www.nexotrans.com
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

García-Page anuncia licitación de las primeras cuatro concesiones zonales

La de las Sierras de Albacete, la de Serranía Alta-Alcarria de Cuenca, de la comarca Sur de Ciudad Real y la del Señorío de Molina

viernes 27 de octubre de 2017, 07:00h
En su intervención en el Debate del Estado de la Región, el pasado 18 de octubre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunció que se van a licitar las primeras cuatro concesiones zonales de transporte de viajeros que van a integrar el uso general con el escolar permitiendo ampliar la oferta de servicios y su cobertura territorial, como la concesión zonal integrada de la Serranía Alta-Alcarria de Cuenca, la de las Sierras de Albacete; de la comarca Sur de Ciudad Real y la del Señorío de Molina; esta última para su renovación.

Las concesiones zonales de transporte de viajeros van a integrar el uso general con el escolar permitiendo ampliar la oferta de servicios y su cobertura territorial

Asimismo, destacó que se han mejorado y establecido nuevos servicios Astra como son los de Marchamalo-Guadalajara, Fontanar, Yunquera, Mohernando y Humanes; Cobisa-Argés, junto a la propuesta de Alovera-Villanueva de la Torre y Quer y el estudio del nuevo servicio para Yebes y las mejoras en Cabanillas del Campo. Frente a la eliminación de servicios y reducción de frecuencias realizada durante el anterior mandato, que supuso un recorte en la inversión del transporte del 58%.

Descuentos a menores de 30 años

Además, antes de finalizar 2017, se van recuperar los descuentos a jóvenes menores de 30 años en los servicios de transporte de viajeros por carretera que se desarrollen íntegramente en nuestra región, con un descuento que supondrá un ahorro del 50% en el precio del billete. También en esta legislatura se ha resuelto el problema suscitado con el abono transporte con la Comunidad de Madrid, que quedó en un vacío legal, con un convenio sin firmar desde 2013 y con una deuda de 13 millones de euros a la que no se hizo frente. Este abono aglutina a 93 municipios, beneficiando a 19.000 jóvenes menores de 26 años, ante solo 3.800 beneficiarios de la etapa del Gobierno anterior.

Además, explicó que “a lo largo del segundo semestre de 2018 recuperaremos la tarjeta de transporte para mayores y otros colectivos sociales”, que permitía viajar gratis en el transporte interurbano de viajeros a mayores y discapacitados.