www.nexotrans.com
Uno de los eventos acontecidos durante la feria de Busworld.
Ampliar
Uno de los eventos acontecidos durante la feria de Busworld.

La ciudad de Kortrijk se despide de la feria de Busworld por todo lo alto

lunes 30 de octubre de 2017, 07:00h
La 24ª edición de la feria bianual de autobuses y autocares Busworld Europe, recibió 376 expositores de 36 países y 37.241 visitantes de 118 países. Durante una maratón de 34 conferencias de prensa se anunciaron numerosos estrenos con increíbles presentaciones y presentaciones. Más de 300 miembros de la prensa provenientes de 42 países estuvieron presentes en Kortrijk para informar sobre el show de Busworld. Alrededor de las instalaciones de Kortrijk Xpo, los vehículos de demostración estaban estacionados, listos para embarcarse en paseos de prueba. Las carreteras que rodean Kortrijk se encontraron con muchos autobuses y autocares nuevos.

La próxima edición de Busworld tendrá lugar en Bruselas del 18 al 23 de octubre de 2019

El programa de eventos secundarios resultó ser muy exitoso también, pues hubo multitud de asistentes a la 'IRU & Busworld Academy International Coach Conference', al evento de networking 'India Day' y al 'evento húngaro VIP'. La 'UITP - Busworld International Bus Conference' estaba con todo el aforo completo, contando a 450 delegados.

La presentación de Peter Hinssen durante la ceremonia de apertura el 19 de octubre resultó ser de una gran impresión para la audiencia. Los sorprendió con su presentación sobre 'The Day of Tomorrow' para la industria de autobuses y autocares. En la Noche de Premios Busworld, tres jurados diferentes anunciaron sus ganadores. El ‘Coach of the Year 2018’ fue a parar a manos del Irizar i8.Para los ‘Sustainable Bus Awards 2018’ VDL Citea Slfa Electric ganó el Sustainable Urban Bus 2018, Iveco Crossway LE Natural Power ganó el Sustainable Intercity Bus 2018 y Setra S 516 HD / 2 ganó el Sustainable Coach 2018.

Los dos Grand Awards en la competencia de los Premios Busworld acabaron recayendo en el MAN Lion's Coach en la categoría de autocares y en el híbrido Mercedes-Benz Citaro de Daimler Buses en la categoría de autobuses. Junto a los principales Grand Awards, el jurado otorgó diez etiquetas de excelencia: una etiqueta de confort para Crealis de Iveco Bus y MAN Lion's Coach; una etiqueta de diseño para el Mercedes-Benz Tourismo M / 2 de Daimler Buses, la Neocity de BMC y el MAN Lion's Coach; una etiqueta de seguridad para el Tourismo M / 2 de Daimler Buses y Citaro hybrid; una etiqueta ecológica para Citea SLF-120 Electric de VDL y el E12 de Yutong y por último pero no menos importante, una Etiqueta de Innovación para los Aptis de Alstom.

Pensando en el futuro

Ahora que la última edición en Kortrijk se ha completado, el equipo Busworld puede comenzar las preparaciones para la próxima edición en Bruselas del 18 al 23 de octubre de 2019. Muchos expositores han estado pidiendo reservar un puesto ya, pero tendrán que ser pacientes. Un nuevo plan estará listo a más tardar el 1 de mayo de 2018, en ese momento comenzarán las ventas y todos los expositores serán notificados sobre ello.