www.nexotrans.com
Varios camiones de Luis Simo᷉es.
Varios camiones de Luis Simo᷉es.

Luís Simo᷉es apuesta por Jungheinrich como socio logístico en España

El proyecto convierte a Jungheinrich en el único socio logístico y colaborador de Luís Simo᷉es

martes 31 de octubre de 2017, 07:00h
El contrato establece la prestación de servicios intralogísticos completos en exclusiva e incluye el suministro de una flota de 100 carretillas elevadoras eléctricas nuevas para uso en régimen de alquiler durante un período mínimo de 80 meses por parte del operador logístico, líder en el mercado de flujos a nivel ibérico. En virtud del acuerdo alcanzado, nueve centros de operaciones logísticas (COL’s) de Luís Simões en España estarán equipados con carretillas elevadoras eléctricas de Jungheinrich.

El proyecto convierte a Jungheinrich en el único socio logístico y colaborador de Luís Simo᷉es para todas sus actividades y operaciones de intralogística en España

El proyecto convierte a Jungheinrich en el único socio logístico y colaborador de Luís Simo᷉es para todas sus actividades y operaciones de intralogística en España. En concreto, contará con 100 unidades de carretillas eléctricas nuevas de varios modelos, que el operador explotará en régimen de alquiler a largo plazo durante un período de 80 meses. “La dedicación, el compromiso y la implicación para solucionar todas las exigencias y dudas del cliente eficazmente y en los tiempos previstos han sido claves”, asegura el equipo comercial de Jungheinrich que ha liderado el proyecto.

Por su parte, Pedro Santos, Director de Compras Ibérico de Luís Simões ha querido recalcar que “esta alianza responde a nuestra apuesta por ofrecer siempre las mejores soluciones a nuestros clientes. Por ello, confiamos en que contribuya a mejorar aún más, si cabe, nuestro nivel de servicio y, por tanto, su satisfacción”. Actualmente, en plena fase de estudio de los centros logísticos de Luís Simo᷉es para su optimización, ya se han entregado las primeras carretillas elevadoras en su nueva nave ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara) que, gracias a sus más de 65.000 m2 de superficie, está llamado a ser el buque insignia del operador en España.

Por el momento, la flota alquilada consiste en carretillas elevadoras de mástil retráctil ETV 320 equipadas con el gestor de flotas ISM Online, floor spot y cámara en las horquillas entre otras innovaciones, aunque próximamente se completará el suministro con transpaletas eléctricas, carretillas apiladoras y contrapesadas eléctricas de alta eficiencia energética y bajo consumo. El transporte y la logística representan el 90% del volumen de negocio de Luís Simo᷉es, operador logístico de referencia y líder en el mercado de flujos a nivel ibérico, que actualmente gestiona una flota de 2.000 vehículos (entre propios y subcontratados) y más de 1.800 colaboradores.

Acuerdo exclusivo

Además de su nuevo almacén en Cabanillas, Luís Simo᷉es cuenta con más de 20 almacenes ubicados en diez regiones diferentes de la Península Ibérica, que suman más de 300.000 m2. El Grupo Jungheinrich, por su parte, lleva más de 60 años ofreciendo a sus clientes las soluciones más vanguardistas, sostenibles y eficientes para optimizar sus procesos y flujos intralogísticos. La apuesta de ambas compañías por la innovación sella un acuerdo marco exclusivo de colaboración y plena confianza mutua.