www.nexotrans.com
Vista aérea del Polígono Industrial de Carpetania, en Getafe, Madrid.
Vista aérea del Polígono Industrial de Carpetania, en Getafe, Madrid.

Neinver adquiere 40.000 m2 para la construcción de una nave logística

El proyecto, en un polígono industrial de Getafe, supone una inversión de 16 millones de euros

martes 31 de octubre de 2017, 07:00h
Neinver, compañía española especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha adquirido 40.000 m2 de suelo industrial en el Polígono Industrial de Carpetania, en Getafe, Madrid, donde proyectará una nave industrial de 24.000 m2 SBA. Este proyecto, que supone una inversión aproximada de 16 millones de euros, refleja la apuesta de la compañía por la promoción logística que, desde sus orígenes, acumula más de dos millones de metros cuadrados de activos logísticos desarrollados.

Neinver refuerza su posicionamiento como promotor de proyectos logísticos en el mercado español

Actualmente, Neinver es uno de los principales promotores, gestores e inversores en la zona sur de la Comunidad de Madrid, con más de 70.000 m2 SBA bajo gestión en la zona de Getafe. Según Juan Carlos Ortega, Director de Industrial y Logística de Neinver, “Con esta operación, Neinver refuerza su posicionamiento como promotor de proyectos logísticos en el mercado español. Además de gestionar un portfolio de medio millón de metros cuadrados, la promoción de una nueva nave en una ubicación tan estratégica como Carpetania, refleja la apuesta de la compañía por este sector, tan arraigado a los orígenes de Neinver”.

Segunda gran operación del año

Esta operación se produce después de que, en febrero de este mismo año, Neinver adquiriese, a través de Colver, su joint venture con Colony Northstar, otros dos activos de tipo logístico en Barcelona y Pamplona con una superficie construida conjunta de 15.000 m2. En total, Neinver gestiona actualmente un portfolio de 500.000 m2 de superficie logística e industrial y un GAV (valor bruto de los activos) de 300 millones de euros.