www.nexotrans.com
Imagen de una entrega de UPS.
Ampliar
Imagen de una entrega de UPS.

UPS tiene previsto batir un nuevo récord en sus envíos vacacionales

lunes 13 de noviembre de 2017, 07:00h
UPS prevé entregar más de 750 millones de paquetes a nivel mundial en los 25 días entre Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo. La compañía batirá, de nuevo, un récord gracias a que el volumen global de entregas durante la época vacacional está previsto que sea aproximadamente un 5% más que en la temporada del año pasado. De los 21 días festivos de entrega antes del 25 de diciembre, en 17 se espera que se superen los 30 millones de paquetes entregados.

Durante la temporada de envíos vacacionales, UPS fortalece su red de distribución global para procesar casi el doble del volumen diario, cerca de 19 millones paquetes y documentos, que mueve el resto del año regularmente

“La previsión de las ventas de la industria minorista anuncian otra intensa temporada navideña. En UPS estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para satisfacer la demanda de los consumidores, que será casi del doble a las entregas que hacemos diariamente, tanto residenciales como en empresas, en períodos normales”, aseguró Kate Gutmann, directora de Ventas y Soluciones de UPS. "El comercio online y móvil ha transformado por completo la industria minorista. UPS está muy bien posicionada para ayudar a nuestros clientes de consumo y a los negocios, incluso en las épocas de mayor trabajo”.

Durante la temporada de envíos vacacionales, UPS fortalece su red de distribución global para procesar casi el doble del volumen diario, cerca de 19 millones paquetes y documentos, que mueve el resto del año regularmente. “Gracias a la continua inversión de UPS en tecnologías operacionales y de consumo y en la mejora de sus instalaciones, podemos hacer las entregas a nuestros clientes durante las vacaciones", añadió Gutmann. "Las mejoras en las herramientas de visibilidad de los clientes y la ampliación de la red de UPS Access Point, que favorece la comodidad de los consumidores, forman parte de la ampliación del catálogo de soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, y a sus consumidores, para que aprovechen al máximo la temporada de vacaciones”.

Cada año, UPS colabora estrechamente con sus mayores transportistas para desarrollar pronósticos sobre los envíos estacionales y planificar la capacidad. Para seguir cumpliendo con la demanda, la empresa también está construyendo nuevas instalaciones y haciendo mejoras en las existentes. UPS finalizó cuatro proyectos para la construcción de nuevas instalaciones y obras de expansión que han permitido crear 92.000 metros cuadrados de espacio adicional para operaciones automatizadas en 2017. Además, tanto la clasificación de paquetes como la capacidad de entrega aumentarán en un 6 por ciento en comparación con el año pasado.

Las inversiones para la ampliación y construcción de nuevas instalaciones incluyen también la implementación de soluciones avanzadas de escaneo y clasificación de paquetes. Estas tecnologías permiten aumentar la velocidad de procesamiento, precisión y eficiencia y mejoran la flexibilidad de ruta para satisfacer las demandas de envío de los clientes. Desde 2016, la continua demanda de servicios de UPS, junto a las inversiones realizadas en mejorar las instalaciones y en construir nuevos centros, ha favorecido la creación de cerca de 8.000 puestos permanentes durante todo el año.

Nuevos empleos

Esta temporada alta, UPS planea emplear 95.000 trabajadores temporales a nivel global en diferentes puestos: conductores, ayudantes de entrega, clasificadores de paquetes y cargadores. Un trabajo estacional es a menudo la puerta de entrada a futuros empleos permanentes, al tiempo que favorece el crecimiento profesional. Aproximadamente un 35% de los empleados contratados en los últimos tres años para campañas estacionales, tienen ahora un puesto fijo en la empresa.