www.nexotrans.com
Una carretilla de Still.
Ampliar
Una carretilla de Still.

EcoVadis premia la reconocida sostenibilidad del fabricante Still

Sello Plateado por su inmenso compromiso en el área de la Responsabilidad Social Corporativa

lunes 13 de noviembre de 2017, 07:00h
La empresa fabricante de carretillas Still acudió a la feria Logistics & Distribution 2017, que se celebró los días 7 y 8 de noviembre. Allí dio a conocer cómo superó una extensa prueba por parte de la plataforma internacional de evaluación EcoVadis y fue galardonada con el sello Plateado por su inmenso compromiso en el área de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR). Ello prueba el liderazgo de Still entre los mejores fabricantes de carretillas en lo referente a entorno y condiciones de trabajo, comprobados por esta agencia de renombre mundial. Por tanto, de nuevo una autoridad independiente confirma la creíble implementación de la responsabilidad empresarial anclada en los principios básicos de Still.

Las cuestiones sobre sostenibilidad, y por tanto sobre las consecuencias a largo plazo de las prácticas empresariales, adquieren ahora una posición clave cuando clientes y compradores comparan soluciones y productos

La iniciativa EcoVadis examina a los proveedores en relación a su sostenibilidad en las cuatro áreas de entorno, condiciones de trabajo, y la cadena de suministro. A este respecto, la CSR identifica el objetivo de armonización económica, las actividades sociales y ecológicas y la implementación de este concepto de sostenibilidad consistente en las iniciativas propias de la compañía a través de todos los niveles corporativos. La CSR ha estado firmemente enraizada en Still durante muchos años, y es un componente primordial en su orientación estratégica. El especialista en intralogística supeditó todos los aspectos de sostenibilidad de la empresa a un examen sistemático para hacer sus prácticas empresariales transparentes para los clientes y socios en los negocios.

Las cuestiones sobre sostenibilidad, y por tanto sobre las consecuencias a largo plazo de las prácticas empresariales, adquieren ahora una posición clave cuando clientes y compradores comparan soluciones y productos. La confianza en la sostenibilidad de las actividades corporativas es sólo una parte de las evaluaciones básicas de hoy en día como el balance. Últimamente las empresas no están tan solo dialogando con la sociedad, sino que también forman parte de su entorno.

Es por eso que el futuro en un mundo globalizado pertenece a aquellas compañías que piensan y actúan de una forma orientada al valor en su trabajo diario. La sostenibilidad en este contexto se entiende como el modo en que el negocio opera y consigue beneficios mientras tiene en cuenta normas ecológicas, económicas y sociales. Una filosofía corporativa de tal calibre, que forma parte de los principios básicos de Still desde tiempo inmemorial y para la que se vive cada día, no es tan solo un añadido más, es ya un poderoso argumento de ventas.

Los clientes esperan transparencia a través de la cadena de valores total, especialmente de un proveedor de soluciones como Still, por ejemplo del origen de las materias primas y de las condiciones de trabajo en los proveedores de éstas y en las propias plantas hasta el reciclado al final de la vida útil de las mismas. EcoVadis examinó las prestaciones de Still en las cuatro áreas de sostenibilidad como entorno, prácticas de empleo y derechos humanos, prácticas de negocio justas y contratación sostenible.

Como añadido a la manufactura medioambientalmente responsable y a la utilización y desecho de productos, los requisitos de Still incluyen elevados estándares sociales y de entorno por parte de sus proveedores en todo el mundo, y lo verifica regularmente. Aparte de las comprobaciones, sin embargo, la cooperación con los proveedores es particularmente importante para estos responsables. Así existe una clara correlación entre la gestión sostenible del proveedor y el éxito económico de la compañía.

Gestión sostenible

Los proveedores que gestionan sus negocios de forma sostenible son, en la mayoría de los casos, más eficientes que los otros, desde que la sostenibilidad presupone la continua mejora de todos los procesos empresariales. Esto a su vez asegura una ventaja en innovación para las compañías que colaboran con estos socios. Es por ello que Still observa la sostenibilidad como una tarea a largo plazo. Still ya ha recibido los correspondientes certificados de la German Lloyd (DNV GL) para las áreas de Calidad de Gestión (DIN EN ISO 9001:2008), Gestión Medio Ambiental (DIN EN ISO 14001:2004), Gestión de la Energía (DIN EN ISO 50001:2011) y Seguridad Ocupacional (BS OHSAS 18001:2007).