www.nexotrans.com
La versátil Ford Transit equipada con Tracción Total Inteligente será la base para la nueva autocaravana Randger 560 del grupo Trigano.
Ampliar
La versátil Ford Transit equipada con Tracción Total Inteligente será la base para la nueva autocaravana Randger 560 del grupo Trigano.

Ford y Trigano crean una Transit Autocaravana con tracción total inteligente

martes 14 de noviembre de 2017, 07:00h
La versátil Ford Transit equipada con Tracción Total Inteligente será la base para la nueva autocaravana Randger 560 del grupo Trigano.

La nueva autocaravana Randger 560 basada en la Ford Transit ofrecerá una mayor capacidad y eficiencia de combustible para los clientes de Europa

Ford también ha confirmado su compromiso con los clientes de autocaravana con una nueva garantía extendida de cinco años para todos los vehículos del grupo Trigano basados en chasis Ford que hayan sido matriculados a partir del 1 de julio de 2017. La nueva autocaravana Randger 560 basada en la Ford Transit ofrecerá una mayor capacidad y eficiencia de combustible para los clientes de Europa, respaldada por el sofisticado sistema de Tracción Total Inteligente de Ford para una mayor tracción en terrenos difíciles, y un motor diésel EcoBlue 2.0 litros de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2, con potencias de hasta 170 CV.

Las tecnologías avanzadas de Ford para una experiencia de conducción refinada y segura incluyen el sistema de entretenimiento y conectividad activada por voz SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil a color de alta resolución de seis pulgadas, Control de Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, y Estabilizador de Viento Lateral.

Desarrolladas en el Centro Técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, y construidas en las instalaciones de fabricación de Ford en Kocaeli, Turquía, las Ford Transit AWD personalizadas se suministran al carrocero Trigano para convertirlas en autocaravanas equipadas con cuatro literas, que ofrecen hasta cinco asientos con todas las comodidades de una casa, incluyendo un cuarto de baño con ducha integrada.

"Las ventas de autocaravanas están creciendo rápidamente ya que cada vez más y más clientes ven las posibilidades de aventura que éstas ofrecen", dijo Hans Schep, director general de vehículos comerciales de Ford Europa. "Equipadas con el sistema AWD de fábrica, cualidad única en su segmento, los clientes de la Randger 560 basada en la Ford Transit pueden explorar con total confianza dentro y fuera del camino transitable la capacidad y durabilidad de sus autocaravanas".

Ford suministra anualmente alrededor de 7.000 unidades de su gama de vehículos comerciales (la más vendida en Europa) a carroceros de autocaravanas. Las ventas de autocaravanas de carroceros basadas en furgonetas aumentaron un 18 por ciento el año pasado. Los modelos Ford Transit suministrados al grupo Trigano incluyen modificaciones personalizadas como la reubicación del freno de mano para permitir un acceso más fácil entre el habitáculo y el espacio de vivienda; sistemas revisados de combustible y de escape para acomodar la carrocería adaptada; una toma de corriente incrementada y sistemas de toma de fuerza para usar según convenga durante el viaje.

La sofisticada tracción total inteligente AWD de la Ford Transit ofrecerá una base más segura para las Randger 560 en superficies resbaladizas como pasos de montaña nevados o con hierba mojada, así como sobre superficies sueltas o sin pavimentar como pistas de grava o boscosas. En modo automático, el sistema AWD inteligente monitoriza niveles de agarre y puede enviar hasta el 50% del par motor a las ruedas delanteras para evitar que las traseras resbalen en superficies sueltas. Los conductores pueden activar el modo de bloqueo de AWD a cualquier velocidad, para proporcionar máxima tracción en condiciones difíciles de conducción.

El año pasado Ford introdujo en la Transit el nuevo motor diesel Ford EcoBlue 2.0, con la última tecnología turbo, inyección de combustible, sistema de combustión, diseño estructural y tecnologías de baja fricción para proporcionar mejoras significativas en eficiencia de combustible, prestaciones y refinamiento. Para la autocaravana Randger 560, el motor Ford EcoBlue 2.0 se ofrece en 130 CV y 170 CV con una transmisión manual de seis velocidades, que proporciona un 20% más de par motor a 1.250 rpm que el motor anterior 2.2, con un comportamiento más flexible y sensible.

Garantía de cinco años

La experiencia de conducción de la Transit, líder en su clase, también fue mejorada el año pasado con revisiones en la dirección para una mejor respuesta, y un nuevo diseño de la suspensión trasera para mayor comodidad y control. La garantía extendida de Ford de cinco años para las autocaravanas de Trigano basadas en chasis de Ford, incluyen el servicio One Call, que proporciona apoyo telefónico en el idioma local y servicio prioritario en los concesionarios Ford a los clientes que viajan por toda Europa.