www.nexotrans.com

Asics aumenta su productividad por el TC8000 de Zebra

Los nuevos ordenadores móviles de la compañía ahorran hasta una hora de trabajo por turno

miércoles 15 de noviembre de 2017, 07:00h
Asics aumenta su productividad por el TC8000 de Zebra
Ampliar

Asics Europe BV, fabricantes de productos deportivos, ha sustituido los escáneres de almacén de sus centros de Alemania y Francia por los nuevos ordenadores móviles TC8000 de Zebra Technologies Coroporation. Con ello, ha aumentado la productividad de sus almacenes europeos en una hora por turno.

Reduce mucho el tiempo que los empleados dedican al escaneado de productos

Este sistema permite una rápida captura de datos durante la entrada de mercancía mediante escaneo por proximidad, lo que reduce el tiempo empleado en mover los productos cuando se recogen datos. Además la gestión de inventario, empaquetado y envío ahora es más sencilla, cómoda e intuitiva. La ligereza del dispositivo y su diseño eliminan la necesidad de inclinar y verificar cada escaneado, capturando código de barras, casillas, campos de texto y firmas al mismo tiempo, reduciendo el cansancio del trabajador.

Los equipos de almacenes, que pueden realizar 2.400 escaneos en un turno, han reportado una mayor comodidad y menor esfuerzo. Y el tiempo de inactividad se ha reducido con una batería de tres turnos, situada en el mango, que se puede remplazar durante el turno sin perder la conexión Wi-Fi.

Por último, entrenar a los nuevos empleados es también más sencillo gracias una interfaz intuitiva, que elimina la emulación de terminal “pantalla verde” con las apps basadas en Android, proporciona botones en pantalla fáciles de usar y reduce los errores y el tiempo de recogida.

Más eficiencia

"El TC8000 se creó a partir de nuestro esfuerzo por desarrollar el ordenador móvil más eficiente que mejorase cada aspecto del trabajo en almacén, incluyendo el bienestar de los empleados", comenta el director comercial de Zebra, Casper Zweers. "Estamos encantados de ayudar a que ASICS Europe BV consiga mejoras significativas en sus almacenes de Europa, tanto en términos de productividad como en visibilidad operacional en tiempo real", concluye.