www.nexotrans.com
Uno de los cuatro autobuses turísticos de dos pisos de Alsa en Marrakech.
Uno de los cuatro autobuses turísticos de dos pisos de Alsa en Marrakech.

Alsa y Grupo Julià inauguran el bus turístico de Marrakech

jueves 23 de noviembre de 2017, 07:00h
La UTE formada por Alsa y Grupo Julià ha inaugurado recientemente el nuevo servicio de autobuses turísticos de Marrakech, tras resultar adjudicataria del concurso.

Para su puesta en marcha, la UTE formada por Grupo Julià y Alsa ha invertido 1,8 millones de euros y ha creado 20 empleos directos y 200 indirectos

Para su puesta en marcha se han adquirido cuatro nuevos autobuses panorámicos de dos pisos, que como novedad son 100% eléctricos y por tanto no generan emisiones, adaptándose así a las exigencias medioambientales de la ciudad. El nuevo servicio ofrece dos circuitos, el ‘Palmeral Histórico’ y ‘Tour Palmeral’, que permiten conocer todos los atractivos del rico patrimonio histórico-artístico de Marrakech, capital turística de Marruecos que recibe tres millones de visitantes al año.

Está previsto que el servicio sea utilizado por más de 90.000 turistas al año. Para su puesta en marcha, la UTE formada por Grupo Julià y Alsa ha invertido 1,8 millones de euros y ha creado 20 empleos directos y 200 indirectos. Alsa está presente en Marrakech desde 1999, gestionando el transporte urbano y, posteriormente, también el de su área metropolitana. En 2005 puso en marcha el primer servicio de autobús turístico en la ciudad. Ahora se encargará de la gestión de este servicio durante los próximos seis años.

Sobre Grupo Julià

Grupo Julià es uno de los principales grupos españoles empresariales especializados en servicios globales de turismo y movilidad, y a través de su división City Tour Worldwide se ha posicionado como el segundo operador internacional de autobuses turísticos con un desplazamiento total de más de cuatro millones de pasajeros en 2016. Los autobuses y trenes turísticos del City Tour operan en las principales capitales españolas e internacionales, entre las que destacan Barcelona, Madrid, San Sebastián, Granada, Londres, Roma, México y San Francisco.