www.nexotrans.com
Imagen de la edición del año pasado.
Ampliar
Imagen de la edición del año pasado.

Busworld Latin America presenta su Congreso Busworld Academy

El congreso tendrá un programa completo de tres días, iniciándose en la mañana del 5 de diciembre de 2017 con la ceremonia de apertura

lunes 27 de noviembre de 2017, 07:00h
El enfoque principal de la segunda edición del evento especializado en autobuses Busworld Latin America, será el congreso Busworld Academy. En esta oportunidad, realizada un año después del debut de Busworld en Latinoamérica, la organización optó por desarrollar un esquema de conferencias mucho más amplio, de altísimo nivel académico, junto con una exhibición más pequeña que la presentada el año anterior. El congreso tendrá un programa completo de tres días, iniciándose en la mañana del 5 de diciembre de 2017 con la ceremonia de apertura a las 10:30 de la mañana, cerrando su último seminario el 7 de diciembre a las 5 de la tarde.

Las temáticas más importantes para el mercado latinoamericano de vehículos de transporte de pasajeros, estarán desarrolladas por más de 40 expertos internacionales a través de cinco sesiones de cuatro horas divididas en tres debates y dos seminarios

La inauguración del evento estará a cargo del Ministro de Trasporte de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez, el Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, la Embajadora de Bélgica en Colombia, Jana Zikmundova y el Presidente de Busworld International, Didier Ramoudt. La conferencia de inicio será realizada por Hernán Cavarra, Analista Industrial de la firma consultora Frost&Sullivan. Allí presentará un completo estudio del mercado de los autobuses en la región y las tendencias para el futuro cercano.

Las temáticas más importantes para el mercado latinoamericano de vehículos de transporte de pasajeros, estarán desarrolladas por más de 40 expertos internacionales a través de cinco sesiones de cuatro horas divididas en tres debates y dos seminarios. El debate de constructores se enfocará en las tendencias futuras de movilidad, incluyendo la evolución del autobús hacia las cero emisiones, mientras que el debate sobre pasajeros, resaltará las expectativas actuales de los viajeros. Por último, el debate de operadores permitirá discutir sobre modelos de negocio adecuados para el panorama actual de movilidad y sus proyecciones futuras. Junto con éstos debates, los visitantes podrán participar de dos seminarios específicos, uno sobre digitalización y otro sobre seguridad, un tópico recurrente que jamás podrá desaparecer de la agenda de la Academia Busworld.

El congreso está organizado por Busworld Academy, la plataforma mundial de conocimiento para la industria del autobús. Activa desde 2013, Busworld Academy ha construido una impresionante red de expertos locales e internacionales. De ésta manera, la academia está en capacidad de conectar casos de éxito con expertos de cada región, para el intercambio de conocimiento y la generación de soluciones. En ésta oportunidad, Busworld Academy cuenta con el apoyo de UITP, Global Passenger Network y RISE.

Grandes cambios en el mercado

Jan Deman, Director de la Academia Busworld agrega: “Esta segunda edición del Congreso Busworld Academy coincide con grandes cambios en el mercado de los autobuses urbanos y de carretera: Los desarrollos tecnológicos son cada vez más rápidos y la legislación se encuentra en un estado de transición, que está sacudiendo la industria. Los propietarios y operadores de vehículos están en una situación difícil en este momento: ¿Qué vehículos deben comprar, cuándo los deben adquirir y cómo deberán adaptar su modelo de negocio? Nuestro congreso en Medellín podrá ayudar a los interesados a tener un panorama más claro y una mejor percepción del negocio para prepararse para el futuro.” El congreso y la exhibición se realizarán del 5 al 7 de diciembre de 2017 en el Centro de Eventos y Exposiciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, Colombia.