www.nexotrans.com

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo aprueba los presupuestos para el 2009 con una inversión de unos 80 millones de euros

El Consorcio vigués incluye en sus presupuestos una aportación de un millón de euros a la Fundación Museo do Mar

miércoles 30 de julio de 2008, 01:00h

El pasado lunes 28 de julio el Consorcio de la Zona Franca de Vigo aprobó los presupuestos previstos para el 2009 en los que invertirá concretamente 79,74 millones de euros. Gran parte de esta cuantiosa cantidad se destinará a a la creación y promoción de suelo industrial en Vigo y su área de operaciones más relevantes.

El Parque Logístico de Vigo (2,79 millones de euros),  la ampliación de las instalaciones de Balaídos (658.000 euros), los recintos de Matamá-Valadares (13,24 millones de euros),  la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (11,61 millones) y Porto do Molle (Nigrán) son algunos de los lugares donde se invertirá la casi totalidad de los presupuestos. En el último sitio mencionado, polígono de Nigrán, irán a parar un total de 47,44 millones de euros, ya que contará con una superficie empresarial que tendrá un millón de m2 y, según las prevé el Consorcio, estará en posesión de una actividad que gestará una cantidad de unos 4.500  puestos de trabajo.

Una buena planificación

Por su parte, Teresa Pisano, delegada del Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Vigo señaló en la presentación de estos presupuestos que el objetivo más codiciado para estos proyectos es sin duda  impulsar la actividad económica a través de una buena gastión de los recursos del organismo. Por ello, Pisana ampara la creación de suelo para las empresas, apoyar a las personas más cualificadas y por supuesto, al I+D+i por medio de su colaboración en Citexvi (Cidade Tecnolóxica de Vigo). A esto hay que añadir, que se espera que antes de que acabe el 2008 se convoque la oferta pública de venta de parcelas para el recinto y para que cuando comience el 2009 se finalice el proceso de urbanización y así las empresas adjudicatarias de las parcelas puedan comenzar sus diferentes infraestructuras.