www.nexotrans.com
Arriva Galicia, con las víctimas de la violencia de género
Ampliar

Arriva Galicia, con las víctimas de la violencia de género

martes 28 de noviembre de 2017, 07:00h
La empresa de transporte Arriva Galicia desarrollará una iniciativa solidaria cuya recaudación se destinará a apoyar a las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI).

El CEO de Arriva en España, Juan Ignacio García de Miguel, y el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, sellaron el acuerdo a través del cual Arriva Galicia donará a COGAMI en torno al 5% de los billetes de autobús expedidos entre el 11 y el 17 de diciembre dentro de la iniciativa “Semana solidaria de Arriva Galicia”. La compañía de transporte rotulará sus buses con la imagen gráfica de la campaña para dar a conocer entre sus usuarios la colaboración con COGAMI.

Solidaridad

La cantidad recaudada durante la “Semana solidaria de Arriva Galicia” se destinará a acciones desarrolladas por COGAMI que contribuyan a la mejora de las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género. García de Miguel apunta que “las empresas tenemos una responsabilidad con la sociedad y el entorno en el que desempeñamos nuestra actividad. Por ello, con esta colaboración queremos mostrar el compromiso de Arriva Galicia con las personas con discapacidad y singularmente con las mujeres de este colectivo cuya vulnerabilidad es si cabe mayor”. Por su parte, Juan Gómez Piña, director general de Arriva Galicia, que también estuvo presente en la firma del convenio, recalcó que “actualmente contamos con más del 60% de nuestros vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y en 2018 incorporaremos 23 autobuses más con plataforma”.