www.nexotrans.com
Busmatick renovará el sistema de billetaje del Consorcio de Jaén

Busmatick renovará el sistema de billetaje del Consorcio de Jaén

lunes 04 de diciembre de 2017, 07:00h
Grupo Busmatick se ha adjudicado el concurso público para la instalación de sistemas de billetaje en el Consorcio de Transporte metropolitano del área de Jaén

La Red de Consorcios de Transporte de Andalucía es la responsable de la implantación de los sistemas integrados del transporte público que gestiona la movilidad de las nueve Áreas Metropolitanas de Andalucía.

El núcleo central sobre el que se vertebran todos los sistemas del Transporte Público de Andalucía es la tarjeta de transporte Mifare Classic 1K.

Tras más de 10 años de implantación, el soporte de la tarjeta de transporte va a evolucionar al modelo Desfire 4K EV2, lo que permitirá dotar a la red de transporte de los últimos avances tecnológicos de cara a ampliar las funcionalidades que los servicios de transporte ofrecen a los ciudadanos, creando una visión moderna y eficiente del Transporte Público de Andalucía.

En esta línea de renovación, se va a proceder a actualizar los sistemas de billetaje de la flota de transporte para garantizar su compatibilidad con este nuevo soporte y las nuevas funcionalidades previstas.

En este punto, Busmatick ofrecerá los sistemas necesarios para cumplir estos requisitos. “Con este proyecto continuamos colaborando a la Comunidad Autónoma de Andalucía con nuestros servicios”, indica la compañía.

Canal YouTube

Por otro lado, Busmatick ha presentado su canal de YouTube. En este “nuevo canal contamos con varios vídeos para explicar nuestros sistemas de manera sencilla. Varios de ellos están subtitulados y acompañados de locuciones al español. La idea de crear este canal surge de la necesidad de explicar de manera rápida y simple para qué sirven nuestros sistemas. Poco a poco iremos creando nuevos contenidos, así como a mostrar nuestros proyectos”, concluyen desde Busmatick.