www.nexotrans.com

ELABORA UN RECURSO NEGANDO SU IMPLICACIÓN EN EL ACUERDO

Scania apela la sanción europea por su presunta participación en el cártel
Ampliar

Scania apela la sanción europea por su presunta participación en el cártel

viernes 15 de diciembre de 2017, 07:00h

Scania ha presentado un recurso contra la decisión de la Comisión Europa sobre las normas antimonopolio de la UE ante el Tribunal General de la Unión Europea. En la apelación, Scania impugna los hallazgos y las alegaciones formuladas en la decisión de la Comisión. Scania afirma no haber participado en ningún acuerdo pan-europeo con otros fabricantes para influir en los precios, y tampoco ha retrasado la introducción de nuevos motores para cumplir con la legislación comunitaria de emisiones contaminantes, añadiendo que ha colaborado completamente en la investigación, que derivó en una multa de 880 millones de euros.

El fabricante afirma no haber participado en ningún acuerdo con otros fabricantes

Además, la marca recuerda que ha estado colaborando completamente con la Comisión Europa para facilitarle toda la información y explicaciones requeridas durante todo el periodo que ha durado la investigación.

880 millones

El pasado 27 de septiembre, la Comisión adoptó una decisión por la que Scania debe hacer frente a una multa de más de 880 millones de euros por supuestamente haber participado en intercambios de información inapropiados y colusión con otros fabricantes europeos de camiones en relación con la fijación de precios y la introducción de tecnologías de emisiones durante el período de 1997-2011.