www.nexotrans.com
Feneval, satisfecha por los resultados del ejercicio
Ampliar

Feneval, satisfecha por los resultados del ejercicio

lunes 18 de diciembre de 2017, 07:00h

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos celebró a finales de la semana pasada su tradicional encuentro navideño

Acudieron representantes de empresas del rent a car, de la Administración central y autonómica, de las marcas de automoción y medios de comunicación. Para su presidente, Miguel Angel Saavedra, el año ha sido “especialmente bueno por varias razones, como la facturación, gracias al comportamiento del Turismo en nuestro país, que no deja de crecer cuantitativa y cualitativamente”.

La facturación del presente ejercicio estará cerca de 1.600 millones de euros, un 6% más

Prevé una facturación en el presente ejercicio cercana a los 1.600 millones de euros, un 6% más que el año anterior, aunque quiso destacar que “los márgenes no son los esperados”.

En el lado positivo, “nuestro principal motivo de celebración tiene que ver con que, por fin, hemos conseguimos eliminar la obligatoriedad de la ITV a los dos años”, que ahora queda fijada en cuatro, como demandaban los alquiladores desde hace mucho tiempo. Por ello “queremos hacer público nuestro especial agradecimiento al interés y la atención con las que tanto el Ministerio de Industria como la Dirección General de Tráfico han atendido nuestras razones”.

Por otro lado, “ya es posible utilizar el contrato digital en nuestra actividad, fruto de la colaboración con la Dirección General de Transportes, y estamos trabajando y avanzando en la telematización de las fichas de policía con la Dirección General de Policía”, comunicó Saavedra, añadiendo que las matriculaciones de las alquiladoras en este año que termina rondarán las 250.000 vehículos entre turismos y comerciales ligeros, lo que supone una cuota de mercado del 18,5%: “Esto muestra la importancia de nuestro sector para la industria de la automoción”, apuntó Saavedra.

Seguirá la tendencia

Para el próximo año, las perspectivas siguen siendo buenas, según el presidente, que espera continuar “formando parte importante de la cadena de valor del Turismo y de la industria de la automoción, con la importante aportación de nuestras matriculaciones. Esta renovación intensa de nuestras flotas hace que seamos parte activa de la movilidad sostenible”, recordando la incorporación a las mismas de “novedades tecnológicas de ahorro de consumo y eficiencia energética, además de ofrecer vehículos híbridos y eléctricos”.