www.nexotrans.com
Grupo Cuevas celebra sus 150 años con Renault Trucks
Ampliar

Grupo Cuevas celebra sus 150 años con Renault Trucks

martes 26 de diciembre de 2017, 07:00h

El Grupo Cuevas ha conmemorado sus 150 años de trayectoria con una celebración que se ha extendido durante todo 2017

La compañía ourensana, orientada al sector de la industria y distribución agroalimentaria, recorre a diario la geografía gallega realizando el servicio de distribución de sus supermercados, así como rutas semanales dirigidas a franquiciados, partners y clientes. Todo ello con una flota de transporte compuesta exclusivamente por vehículos de Renault Trucks.

El objetivo de esta campaña anual de aniversario ha sido consolidar la imagen del grupo en Galicia, así como en todos aquellos lugares donde llega un producto distribuido o fabricado por el Grupo Cuevas. En la comunicad de Galicia, el Grupo cuenta con un total de 17 supermercados (Aquié, Plenus, Aquí) y 11 Cash and Carry (Cuevas Cash).

Renault Trucks copa la flota del operador gallego, con 16 unidades

Renault Trucks es la marca que representa su flota de vehículos para la distribución, compuesta por 10 vehículos rígidos de tres ejes, cinco de dos ejes y una cabeza tractora que realiza los trayectos de mayor distancia. La configuración elegida para su distribución ha sido el Renault Trucks T380 con motor de 11 litros. Por su carácter de prueba y mejora en continua evolución, su última adquisición ha sido un Renault Trucks T440 6x2 con motor de 13 litros.

Satisfacción

El Grupo Cuevas valora la Gama T en distintos aspectos, entre los que destaca el equipamiento de serie, que incluye elementos como la caja de cambios Optidriver para uso automatizado, manual o secuencial, o el freno motor Optibrake, por su capacidad de retención. La seguridad y el confort de sus conductores es también materia fundamental para la empresa, y en este sentido, agradecen la amplitud de una cabina de 2,5 m de ancho, y detalles asociados al clima de su zona y a la distribución nocturna como: la climatización automática con pilotaje ‘desescarcha’ de los cuatro espejos retrovisores, o las ópticas delanteras dobles con sistema ‘Follow me Home’ que ilumina el camino dos minutos después de abandonar el vehículo.

Por último, nuevamente asociado a la seguridad, los conductores valoran especialmente los sistemas que los vehículos incorporan, como el Freno Estacionamiento Electrónico (EPB-Electronic Parking Brake) que permite el bloqueo automático del vehículo al parar el motor y desbloqueo al acelerar, o el Sistema de Ayuda al Arranque en Cuesta (HSA-Hill Start Assist) que facilita la salida del vehículo en rampa evitando el desplazamiento hacia atrás. Por último, el sistema Drag Torque, una innovadora solución que junto al ASR se encarga de controlar las pérdidas de tracción en fases de deceleración.