www.nexotrans.com
Doble reto para el equipo Petronas De Rooy Iveco
Ampliar

Doble reto para el equipo Petronas De Rooy Iveco

martes 26 de diciembre de 2017, 07:00h
Dos rally raids (Dakar y Africa Race), dos continentes y un equipo compitiendo por el éxito en las rutas más demandadas del mundo.

Este año, el equipo Petronas De Rooy Iveco se enfrentará a terrenos extremos, disputando dos competiciones distintas a bordo de cuatro Iveco Powerstar: Artur Ardavichus y Ton Van Genugten en el Dakar 2018 y Gerard De Rooy, líder del equipo, y Wuf Van Ginkel en Africa Eco Race 2018.

Por decimoctavo año consecutivo, Iveco será el proveedor oficial del Equipo Petronas De Rooy Iveco y les proporcionará vehículos, motores y piezas de repuesto. Los vehículos de Iveco Powerstar están equipados con el motor Cursor 13 de Iveco de hasta 1.000 CV de potencia, diseñado por FPT Industrial.

En su edición número 40 (10ª en Sudamérica), el Dakar 2018 arrancará en Lima e inmediatamente se plantará cara a cara con el duro paisaje peruano. El Dakar dejará el desierto para adentrarse en las montañas bolivianas del Altiplano con una pista más rápida y la necesidad de adaptarse a una altitud de 2.500 metros. En Argentina, el rally alcanzará la parte más dura con la etapa de Super Fiambalá.

Kazakh Artur Ardavichus participará con el copiloto Serge Bruynkens y el mecánico Michel Huisman a bordo del 508 Iveco Powerstar. El conductor más novel del equipo hizo su debut en el Silk Way Rally 2017, logrando la cuarta plaza. Por su parte, el piloto holandés Ton Van Genugten, copiloto de Peter Willemsen, y el mecánico Bernard der Kinderen también competirán en el rally Dakar en el seno del mismo equipo con el 509 Iveco Powerstar.

Africa

En su 10ª edición, Africa Eco Race dará la bienvenida a un número récord de competidores. Más de un centenar de vehículos, cerca de 200 pilotos, conductores y copilotos, arrancarán el 31 de diciembre desde Mónaco. Gerard De Rooy, al volante de su Iveco Powerstar siguiendo los pasos de su padre Jan (ganador del rally en su primera edición) es el favorito entre los 15 camiones participantes.

Desde el 31 de diciembre hasta el 14 de enero, los competidores cruzarán Marruecos, Mauritania y Senegal antes de hacerse con el legendario Lago Rosa, en Dakar, con una etapa final espectacular. Los pilotos cubrirán 6.500 km, de los cuales más de la mitad serán etapas especiales a lo largo de las pistas de Marruecos y el desierto del Sáhara en Mauritania, en una aventura que pondrá a prueba su resistencia y habilidades de navegación hasta el límite.

Gerard De Rooy, líder del equipo, competirá en su 400 Iveco Powerstar con el experimentado copiloto Moi Torrallardona y el mecánico Darek Rodewald.

Wuf Van Ginkel, con el copiloto Erik Kofman y el mecánico Bert van Donkelaar, competirá con el segundo 403 de Iveco Powerstar.

IVECO mantendrá a los fans al día durante el transcurso de los rallies a través del enlace https://www.iveco.com/TeamPetronasDeRooyIveco-es/Pages/home.aspx.