www.nexotrans.com
Autobús urbano de la ciudad de Albacete.
Ampliar
Autobús urbano de la ciudad de Albacete.

Se espera remontar la caída de usuarios de autobuses en Castilla-La Mancha, con la bonificación de los billetes

viernes 29 de diciembre de 2017, 07:00h
La consejería de Fomento de Castilla-La Mancha espera que los descuentos para la red pública de autobuses de la comunidad autónoma incremente el número de viajeros de autobús que registró una bajada del 42% entre los años 2012 y 2015. "Teníamos que intentar tomar medidas para revertir esta situación y tenemos la seguridad de que la demanda de los usuarios se verá aumentada", afirma el Director General de Carreteras, David Merino.

3,3 millones de euros contemplan los presupuestos de 2018 para que la medida de la bonificación tenga continuidad

Desde el pasado 1 de diciembre, el gobierno ha puesto en marcha un descuento del 50% sobre el precio del billete que beneficiará a jóvenes de entre 14 y 29 años. Se puede obtener directamente con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en taquilla o al adquirir el billete en el propio autobús antes de iniciar el viaje.

De 3.300 a 19.000 usuarios

3,3 millones de euros contemplan los presupuestos de 2018 para que esta medida tenga continuidad. De igual modo, el éxito del abono joven tarifa plana de 20 euros ha sido muy por encima de las expectativas iniciales, según las liquidaciones que ofrece la comunidad de Madrid. Los usuarios han pasado de 3.300 a 19.000 y ello supondrá un incremento de gasto por parte de la comunidad autónoma.