www.nexotrans.com

La AP-9 inaugura un nuevo tramo en el entorno de Santiago

jueves 04 de enero de 2018, 07:00h

La AP-9 sigue creciendo con la puesta en servicio del tramo Santiago Norte-Santiago Sur

La AP-9 inaugura un nuevo tramo en el entorno de Santiago
Ampliar

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que la ampliación de capacidad de la AP-9 en el tramo Santiago Norte-Santiago Sur la consolida como una infraestructura estratégica para la ciudad, para su área metropolitano y para Galicia.

Ayer, durante el acto de puesta en servicio de esta infraestructura, Feijóo mencionó que la ciudad está “desde hoy mucho mejor preparada para ejercer su histórico papel de lugar de encuentro, de fin del camino y de punto de partida desde lo que descubrir Galicia”.

Núñez Feijóo: 'La ampliación supone un antes y un después para la conectividad de Santiago'

Asimismo, ha recordado que esta infraestructura (cuya inauguración se produce cuatro días después de la puesta en servicio de la ampliación del puente de Rande) supone dar respuesta a una demanda fundada de los agentes económicos y sociales. De este modo, los miles de conductores que la emplean a diario encontrarán un camino más seguro y más rápido.

Pero además, el titular de la Xunta ha destacado que esta infraestructura supone una inversión muy importante, ya que se encuentra por encima de los 80 millones de euros. “Supone un antes y un después para la conectividad de Santiago”, ha aseverado.

Enlace entre la autopista y la Cidade da Cultura

A continuación, el presidente gallego ha calificado de gratificante el hecho de saber que el Gobierno de España, que impulsó la ejecución de esta ampliación, comenzará las obras de construcción del enlace entre la autopista y la Cidade da Cultura en los primeros meses de este año.

Durante su intervención, Feijóo también se ha referido al enlace orbital, una actuación que calificó como fundamental para finalizar todas las conectividades de Santiago hacia los polígonos industriales y de Santiago-Coruña y Coruña-Santiago hacia el aeropuerto de Lavacolla. Pero además, ha señalado que esta infraestructura permitirá todos los movimientos entre la AP-9 y la autovía Santiago-Lugo (A-54).