www.nexotrans.com
Presentación de los nuevos BYD para Oslo.
Ampliar
Presentación de los nuevos BYD para Oslo.

Noruega pone en servicio los dos primeros articulados eléctricos BYD en Europa

jueves 04 de enero de 2018, 07:00h
Los primeros autobuses articulados eléctricos de Noruega, producidos por BYD, comenzaron a prestar servicio en la ruta 31E en Oslo.

Dos autobuses de 18 metros están operando en la ruta 31 y 31E, las rutas de servicio más usadas de Noruega

Nobina es el primer operador en Europa en poner en funcionamiento el autobús eléctrico articulado BYD producido por China. Dos autobuses de 18 metros están operando en la ruta 31 y 31E, las rutas de servicio más usadas de Noruega, pues llevan aproximadamente 15 millones de pasajeros al año y aproximadamente 50.000 diarios. Las rutas son operadas por Nobina en nombre de Ruter (PTA).

"Esperamos con ansia obtener una experiencia valiosa con estos autobuses silenciosos y amigables con el clima. La línea 31 es la primera ruta para probar tal concepto en Noruega. En Nobina, estamos muy contentos de poder ayudar a impulsar el cambio a autobuses ecológicos en Oslo en cooperación con Ruter. Esta es una contribución innovadora a nuestro servicio en Oslo", aseguró el director gerente de Nobina, Jan Volsdal.

Otros autobuses eléctricos están siendo probados en Noruega pero, a diferencia de ellos, los articulados de BYD no usan la carga de oportunidad a través de pantógrafos e instalaciones de la calle, sino que cargan en el depósito. Los autobuses eléctricos articulados que se ejecutan en la Línea 31 y la Línea 31E operan entre Grorud y Tonsenhagen, una distancia de 17 a 24 kilómetros.

Isbrand Ho

"Mostramos nuestro concepto de autobús eléctrico articulado hace más de dos años y estamos encantados de verlo entrar en el servicio de transporte de pasajeros", dijo Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa. "Las condiciones en Oslo son un reto para los vehículos eléctricos, pero tenemos plena confianza de que nuestros autobuses tendrán un buen rendimiento en esta ruta de mucho tráfico, incluso con el frío profundo del invierno noruego".