www.nexotrans.com
Deutsche Post DHL llega a los 5.000 StreetScooters
Ampliar

Deutsche Post DHL llega a los 5.000 StreetScooters

lunes 08 de enero de 2018, 07:00h

Este objetivo, anunciado en abril de 2017 para finales de año, fue alcanzado en noviembre

Después de, aproximadamente, 13 millones de kilómetros conducidos, los resultados son muy gratificantes para la compañía. Los vehículos eléctricos, que tienen que detenerse y volver a arrancar más de 300 veces al día, a lo largo de 300 días cada año, han demostrado su valía en el difícil mundo del servicio postal cotidiano. Además de eso, sus costes de mantenimiento y desgaste son entre un 60% a 80% más bajos que para vehículos convencionales similares. Por otro lado, el funcionamiento de los 5.000 StreetScooter aporta una reducción anual de más de 16.000 toneladas de emisiones de carbono, una contribución importante a la protección del clima y la reducción de ruido.

Segun Jürgen Gerdes, CEO de la división Post - eCommerce - Parcel en Deutsche Post DHL Group, "todo comenzó en 2012 con una gran idea. Hoy, después de 13,5 millones de kilómetros conducidos, hemos demostrado que el StreetScooter funciona. De hecho, está funcionando bastante bien, no solo para el Grupo, sino también para los clientes que se encuentran fuera de la industria de la logística en Alemania y otros países europeos. La movilidad libre de emisiones ha llegado y está aquí para quedarse".

Estaciones de recarga

Acompañando a la expansión gradual de su flota de vehículos eléctricos, Deutsche Post DHL Group también ha expandido su infraestructura de estaciones de carga en todo el país; con el número actual de estaciones de carga es posible satisfacer las necesidades actuales. Después de ser recargados durante la noche en sus bases, los StreetScooters están listos para el servicio en sus rutas de entrega a la mañana siguiente.

Durante varios años, el Grupo ha estado utilizando electricidad de fuentes 100% renovables, que cumple los requisitos de la Directiva de la UE 2009/28 / CE y está certificada por el sistema EECS-GO y el registro de garantías de origen de la Agencia Alemana del Medio Ambiente.