www.nexotrans.com
Una de las marquesinas mejoradas de la isla de Fuerteventura.
Ampliar
Una de las marquesinas mejoradas de la isla de Fuerteventura.

Fuerteventura invierte 262.500 euros en la mejora de marquesinas

La Corporación insular ha acondicionado las marquesinas antiguas con obras en el exterior e interior de las mismas

viernes 05 de enero de 2018, 07:00h
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, ha invertido 262.500 euros en la mejora y el embellecimiento de marquesinas del servicio del transporte regular interurbano de viajeros. De esta manera, la Corporación insular ha acondicionado las marquesinas antiguas con obras en el exterior e interior de las mismas, dotándolas de zonas ajardinadas, farolas solares, mejora de los asientos y cobertura de piedra, integrándolas asimismo en el entorno rural.

Las obras de acondicionamiento de las infraestructuras suponen una inversión de 218.200 euros, mientras que la instalación de farolas solares y las mejores del alumbrado cuentan con una inversión de 44.000 euros

Las obras de acondicionamiento de las infraestructuras suponen una inversión de 218.200 euros, mientras que la instalación de farolas solares y las mejores del alumbrado cuentan con una inversión de 44.000 euros. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Transporte, José Roque Pérez, visitaron el lugar de los trabajos en Puerto del Rosario junto al alcalde del municipio, Nicolás Gutiérrez, y el concejal de Servicios, Juan Jesús Gutiérrez.

En el municipio de Puerto del Rosario, estas mejoras han sido llevadas a cabo en El Time, en la marquesina situada frente a la Ermita de Nuestra Señora de La Merced; en la FV-10 a la altura de Tamariche, La Matilla, Los Estancos, la zona conocida como Cuesta Perico, Tesjuate, Tetir, Los Llanos Pelados, La Mareta, Casillas del Ángel y los Llanos de la Concepción. Asimismo se ha acondicionado la marquesina de Tenicosquey, en el municipio de Antigua, y las marquesinas de Tequital, La Mata y Tamaratilla en el municipio de Tuineje. En el municipio de La Oliva las mejoras se han ejecutado en El Cotillo, La Oliva, Villaverde, Lajares y Tamaragua, mientras que en el municipio de Pájara se ha acondicionado la parada de Cardón.

Proyecto continuista

Igualmente, se ha redactado el proyecto de una nueva marquesina y embellecimientos que se prevén acometer durante este mes de enero en Betancuria. La Consejería de Transportes continúa así con la iniciativa de mejorar las marquesinas del transporte público, que son además identificadas con el anagrama del Cabildo de Fuerteventura.