www.nexotrans.com
Solidaridad, medio ambiente y seguridad, los valores del PBX Dakar Team de Palibex
Ampliar

Solidaridad, medio ambiente y seguridad, los valores del PBX Dakar Team de Palibex

martes 09 de enero de 2018, 07:00h

La empresa de transporte urgente Palibex estará patrocinando el PBX Dakar Team en la 40 edición del Dakar, que se realizará un año más en Sudamérica. La empresa afirma que lo que le ha impulsado a patrocinar a dicho equipo han sido sus valores: solidaridad, medio ambiente y seguridad.

“ante todo, queremos demostrar que tenemos un equipo rápido y fiable, como es la Red Palibex”

Y es que desde 2009, la organización del Dakar y sus competidores ya han destinado ya 1,2 millones de dólares para la construcción de viviendas y otros proyectos solidarios. En cuanto al ámbito del medio ambiente, Dakar lo respeta y es por eso que en cada edición acuerda con las autoridades locales de cada país el trazado del recorrido de la competición, cuidando los lugares de especial interés arqueológico o paleontológico de América Latina.

La organización del Dakar se preocupa ante todo por la seguridad de los competidores, del público y de las personas acreditadas, por lo que pone en marcha múltiples mecanismos para limitar los riesgos existentes. Para ello, cuentan con 22.000 policías, gendarmes y militares que velan por el público y por los participantes en el rally y promueven la seguridad vial y el buen comportamiento de los conductores que forman parte de la carrera.

Desde Palibex han asegurado que lo más importante para ellos es que todos los equipos a los que da asistencia tengan montado su box y todo listo cuando llegan al vivac y puedan acceder a las piezas que necesiten para reparar los vehículos y que, aunque el objetivo del PBX Dakar Team sea quedar lo más arriba posible en el pódium, la empresa de transporte afirma que “ante todo, queremos demostrar que tenemos un equipo rápido y fiable, como es la Red Palibex”.

El equipo de Palibex contará con seis camiones, de los cuales participarán en la carrera un 4x4 y un 6x6. Los dos camiones elegidos se encargarán de dar asistencia al equipo X Raid Team. Los cuatro camiones restantes se encargarán de prestar apoyo logístico a otros equipos