www.nexotrans.com

Marbella sacará a licitación su servicio urbano

martes 09 de enero de 2018, 07:00h
Transporte Urbano de Marbella.
Ampliar
Transporte Urbano de Marbella.

El Ayuntamiento de la ciudad malagueña planea licitar el nuevo servicio público de transporte colectivo urbano durante el primer trimestre del año. El pliego de condiciones se está actualizando a los nuevos tiempos.

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto publicar la licitación del nuevo servicio público de transporte colectivo urbano durante el primer trimestre del año con el objetivo de que pueda estar en funcionamiento antes de que finalice la temporada estival. El concejal del ramo, Félix Romero, ha detallado que en estos momentos los técnicos están perfilando el pliego de condiciones, en el que se apostará por la modernización del servicio, la introducción de las nuevas tecnologías en la gestión del transporte público y la renovación integral de la flota de vehículos.

El servicio estará disponible antes de terminar el verano

“Lo que hemos hecho ha sido rescatar el pliego de condiciones originario y empezar a estudiarlo con los técnicos municipales para sacarlo a licitación una vez que haya sido actualizado a la normativa nueva”, ha explicado Romero, que ha lamentado que esta medida no se haya tomado antes.

Prioridad

“Para nosotros este servicio siempre ha sido una prioridad, tanto en la actualidad como en nuestro anterior mandato”, ha explicado Romero, quien ha recordado precisamente que en la etapa precedente “dejamos preparado un pliego de condiciones para la licitación del contrato. “Entendemos que el servicio actual tiene que mejorar y eso pasa por una nueva licitación como trasladamos al Ejecutivo anterior ya que este Ayuntamiento carece de los medios propios para implementar un servicio público que requiere de una inversión en un año de entre 15 y 20 millones de euros”, ha indicado.