www.nexotrans.com
María José Salvador, consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, da a conocer el balance de inversión en carreteras.
Ampliar
María José Salvador, consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, da a conocer el balance de inversión en carreteras.

Valencia invierte más de 360 millones para mejorar 430 km de carreteras

miércoles 10 de enero de 2018, 07:00h
La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, María José Salvador, ha hecho un balance de la inversión en infraestructura desde el inicio de la legislatura.

Se han ejecutado 366 millones de lo planificado, lo que supone un 95,25% de grado de ejecución

Salvador lo ha calificado de "muy positivo, se presupuesta, se ejecuta y se cumple con los compromisos que están mejorando nuestra red de carreteras, nuestro transporte público, la seguridad vial y la movilidad sostenible". Así, en estos últimos años, 2015-2017, en inversiones en Infraestructuras Públicas, carreteras, ferrocarriles y obras del Programa de Inversiones Productivas (PIP) se han ejecutado 366 millones lo que supone un 95,25% de grado de ejecución, que ha permitido mejorar más de 430 kilómetros de carreteras, la construcción de más de 50 kilómetros de nuevas rutas ciclopeatonales, la recuperación de proyectos paralizados o abandonados por el anterior gobierno y la mejora de nuestra red de ferrocarriles y transporte público".

María José Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha analizado las actuaciones que han permitido "poner a punto nuestra red, vertebrar territorio, adaptarse a los nuevos modelos de movilidad y dar respuesta a una demanda de la sociedad". Sin embargo, ha lamentado que la "losa de los pagos aplazados que dejó el anterior gobierno aún sigue pesando mucho, ya que representa el 24% del presupuesto para pagar infraestructuras ya hechas o algunas ni tan siquiera acabadas como la T2".

Más de 200 actuaciones singulares

En carreteras, Salvador ha destacado que se han ejecutado 287 millones que han contribuido a mejorar el estado de las carreteras, con medidas de conservación, de mejora de la seguridad vial, de movilidad sostenible o de accesibilidad. De hecho, ha recordado "la apuesta decidida de este Consejo por la conservación" y ha puesto como ejemplo que en 2017 los contratos de mantenimiento supusieran un 11% más que en el último año del anterior Gobierno, porque para el actual Consejo es prioritaria una red bien conservada y más segura".

Así, ha explicado que ''se han realizado más de 200 actuaciones singulares, se ha mejorado más de 430 km de un total de 2.763 km de nuestra red, llegando a toda la Comunidad, especialmente a las comarcas del interior, en lugares donde no habían visto una máquina de obra pública desde hacía años. Esto supone que ya tenemos en mejores condiciones un 15% más de las carreteras", ha puntualizado.