www.nexotrans.com
Volvo y NTU inician pruebas con buses eléctricos autónomos en Singapur
Ampliar

Volvo y NTU inician pruebas con buses eléctricos autónomos en Singapur

viernes 12 de enero de 2018, 07:00h

Volvo Buses y la Nanyang Technological University (NTU) de Singapur han alcanzado un acuerdo de cooperación en un programa de I+D para autobuses eléctricos autónomos. Singapur y su Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) son reconocidos por su enfoque en el transporte público y el despliegue de vehículos autónomos en un esfuerzo por crear un entorno urbano sostenible.

Para Volvo, esta será la primera aplicación autónoma en transporte público, aunque la tecnología ha sido ya testada en operaciones de extracción de minas, canteras y recogida de residuos.

Los autobuses eléctricos autónomos desarrollados conjuntamente llegarán a Singapur a principios de 2019

"Vemos un interés cada vez mayor en vehículos autónomos y eléctricos en ciudades de todo el mundo. Junto con NTU, una de las principales universidades tecnológicas del mundo, ahora tenemos la posibilidad de probar varias soluciones en condiciones reales en una ciudad importante que tiene grandes ambiciones para su transporte público", dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

7900

La base del programa consiste en dos autobuses 100% eléctricos Volvo 7900 de 12 metros. Volvo y NTU construirán la solución de conducción autónoma en la plataforma de Volvo. Uno de los autobuses eléctricos autónomos en el programa se utilizará en la nueva instalación avanzada de pruebas de Singapur para vehículos autónomos, CETRAN, donde se probarán nuevas funcionalidades y cómo el autobús interactúa con otros usuarios de la carretera en diversas condiciones.

El segundo autobús se usará para pruebas en el depósito de autobuses en asociación con el operador de transporte público SMRT. El objetivo es que los autobuses autónomos del futuro sean capaces de cargar sus baterías, conducir a través de los depósitos hasta el vehículo de lavado y estacionar, de forma totalmente autónoma. El presidente de NTU, el profesor Subra Suresh, considera que "las conexiones entre la industria y el entorno académico son clave para un entorno que promueve la innovación, la excelencia en la investigación y el cambio tecnológico para un futuro mejor. Esta asociación con Volvo allanará el camino para futuras soluciones de movilidad desarrollando y probando autobuses autónomos aquí, en el campus ".

"Nuestros autobuses eléctricos ya hacen posible que las ciudades mejoren la calidad del aire y reduzcan los niveles de ruido. Con nuestro enfoque de electromovilidad, abrimos nuevas formas de planificación urbana. Al desarrollar soluciones autónomas para el transporte público, realmente podemos aprovechar la experiencia del Grupo Volvo en este campo", dice Håkan Agnevall. El programa cooperativo entre Volvo Buses y NTU ya está en marcha y tendrá una duración inicial de dos años. Los autobuses eléctricos autónomos desarrollados conjuntamente llegarán a Singapur a principios de 2019.