www.nexotrans.com
Valencia diseña su movilidad con la vista puesta en 2030
Ampliar

Valencia diseña su movilidad con la vista puesta en 2030

viernes 12 de enero de 2018, 07:00h
La Generalitat Valenciana diseñará un plan global para la mejora de las infraestructuras, la movilidad y el transporte en la Comunitat Valenciana hasta 2030, buscando la participación y el consenso para conseguir un gran acuerdo

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hacía estas declaración tras la reunión de trabajo mantenida para la elaboración de la estrategia de movilidad 'Uneix', en la que también estuvo presente la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Puig: 'Deberíamos saber cómo desarrollar las infraestructuras que mejoren la movilidad'


"Este gran acuerdo debería significar que las infraestructuras estuvieran al margen de la coyuntura", afirmó Puig, añadiendo que es necesario que haya una nueva estrategia "basada en el consenso y en el diálogo. Deberíamos conseguir un gran acuerdo que nos llevara a 2030 sabiendo cómo vamos a desarrollar las grandes infraestructuras que mejoren la movilidad de los ciudadanos".

En ese sentido, el jefe del Consell ha recalcado la importancia de desarrollar un proyecto basado en "criterios objetivos que mejoren la competitividad de las empresas y la movilidad entre las personas, superando desequilibrios territoriales y las desigualdades que existen en nuestra comunidad".

Objetivos de 'Uneix'

Por su parte, María José Salvador ha asegurado que 'Uneix' es una estrategia "para unir personas" y "para unir territorio" que "ha de ser transversal" y que debe abordar "de manera global" la movilidad motorizada y no motorizada, desde el transporte interurbano al mantenimiento y extensión de las infraestructuras viarias y ferroviarias o las ciclopeatonales.

Como ha explicado Puig, la base sobre la que empezará a desarrollarse la estrategia 'Uneix' será la agenda valenciana de infraestructuras, el mapa concesional del transporte y "el trabajo que ya se está haciendo" desde las competencias propias de la Generalitat. Se prevé la aprobación del plan este otoño.