www.nexotrans.com
13 midibuses eléctricos BYD para el Piamonte italiano
Ampliar

13 midibuses eléctricos BYD para el Piamonte italiano

viernes 12 de enero de 2018, 07:00h

Cuatro operadores de sendas ciudades de la región italiana del Piamonte han realizado pedidos de 13 midibuses eléctricos puros BYD, un nuevo modelo que el fabricante asiático presentó en la pasada edición de Busworld.

Ocho unidades serán para GTT, el operador de Turín (que se suman a su flota de 20 unidades eléctricas de 12 m), AMAG en Alessandria ha solicitado dos, mientras que Buscompany, operador de cercanías de Saluzzo, y Chiesa, en Carmagnola, han comprado uno.

Las características principales de estos vehículos son doble puerta, escalones de piso bajo, 8,75 metros de longitud, dos paquetes de baterías que entregan 174 kwh en conjunto, autonomía de servicio entre 150 y 200 km, y capacidad total para 58 pasajeros. Se espera que los autobuses, que serán construidos en las plantas de BYD en China, sean entregados durante la segunda mitad de 2018.

Posicionamiento

"Estos pedidos son doblemente significativos para BYD: refuerzan nuestra creciente posición en el importante mercado de autobuses italiano, donde estamos avanzando frente a una fuerte competencia, y también representan un voto de confianza en nuestro último modelo, el Midibus", dijo Isbrand Ho, director ejecutivo de BYD Europa.