www.nexotrans.com
Cewe instala un nuevo sistema de clasificación

Cewe instala un nuevo sistema de clasificación

Se trata del sistema denisort, de la empresa Denipro, que agiliza la clasificación de los pedidos

viernes 12 de enero de 2018, 07:00h
La empresa Denipro, del grupo WRH, ha sido la encargada de instalar en Cewe, un proveedor de servicios fotográficos, su sistema de clasificación denisort. Se trata de un sistema que combina las ventajas de los clasificadores de bandejas abatibles y por gravedad en un único sistema, permitiendo así una mayor agilidad en la labor de clasificación.

La longitud total del clasificador es de 57 metros

El sistema denisort se basa en el principio “rodamiento frente a deslizamiento”, con el que se obtiene hasta un 50% menos de resistencia. Esto conlleva un menor rozamiento y un menor desgaste que el que deriva de las tecnologías de transporte convencional por deslizamiento.

Con capacidad para clasificar paquetes de hasta 14 kg, el nuevo sistema cuenta con una velocidad nominal de 1,5 metros por segundos y una capacidad máxima de clasificación de 6.000 unidades a la hora. La longitud total del clasificador es de 57 metros, integrando una zona de inducción manual y 62 destinos totales, localizados a ambos lados del sorter, gracias a la bidireccionalidad en la entrega.

Desde Denipro han explicado que “existe una clara necesidad operacional en al menos otros cinco lugares de procesamiento. Por ello, habrá instalaciones similares en el futuro cercano si nuestras soluciones se prueban exitosas”.