www.nexotrans.com
Una estación de servicio de Galp.
Ampliar
Una estación de servicio de Galp.

Galp se une a Eco-Gate, plan de acción europeo desarrollo de movilidad

Como parte de este proyecto, tiene previsto la apertura de nuevos puntos de gas natural vehicular a nivel ibérico a lo largo de 2019

miércoles 17 de enero de 2018, 07:00h
Galp se ha sumado a la iniciativa Eco-Gate, presentando una candidatura y obteniendo una subvención con la cual prevé el desarrollo de nuevos puntos de gas natural vehicular a nivel ibérico durante 2019. El proyecto europeo Eco-Gate está financiado por la Comisión Europea y su principal objetivo es desarrollar la movilidad con gas natural (GNC y GNL). Este proyecto, que está impulsado por un consorcio que reúne a más de 20 empresas de España, Portugal, Francia y Alemania, destaca como el más ambicioso en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable. Para el despliegue su infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo se utilizarán las tecnologías y soluciones más avanzadas e innovadoras.

El proyecto europeo Eco-Gate está financiado por la Comisión Europea y su principal objetivo es desarrollar la movilidad con gas natural (GNC y GNL)

La colaboración de Galp con este plan, el cual se considera el proyecto más ambicioso en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable, contempla aperturas de puntos de suministro del carburante alternativo durante 2019, dos en España y otras dos en Portugal. Como parte del consorcio de más de 20 empresas de España, Portugal, Francia y Alemania, Galp es un actor clave para el despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

Apuesta por el gas natural

El gas natural es un carburante alternativo limpio, eficiente y económico, con innumerables ventajas para el medio ambiente y los consumidores. Por ello, Galp seguirá colaborando con este tipo de iniciativas, las cuales benefician a la sociedad y satisfacen las necesidades de los clientes. En línea con la apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente, Galp prevé abrir nuevos puntos de Gas Natural Vehicular en España en los próximos años. Mediante la colaboración en estas iniciativas, Galp busca reducir el impacto medioambiental proponiendo alternativas al desarrollo de la movilidad, una premisa que va en línea con el enfoque de la compañía, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y sentando las bases como líder del sector.