www.nexotrans.com
Scania recupera el liderazgo del mercado nacional
Ampliar

Scania recupera el liderazgo del mercado nacional

El transporte sostenible y la cercanía con las flotas, algunas de las claves

miércoles 24 de enero de 2018, 07:00h

Scania ha experimentado un año 2017 con un crecimiento del 9,56% respecto al ejercicio anterior. El liderazgo se hace patente no solo en los resultados globales, si no también en el segmento de interurbanos, con un 23,6% de cuota, y en el segmento de cercanías, con un 30,34%, donde las operaciones con combustibles alternativos han sido destacables.

Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica, apunta como claves de este éxito “el gran trabajo que ha llevado a cabo la red comercial. Alrededor del 60% de las operaciones durante este año se han realizado a través de la red. Otro factor fundamental han sido las entregas a flotas, las cuales están basadas en una relación de cercanía y colaboración con las mismas. En este sentido, la confianza y fiabilidad, tanto del producto como del servicio, son aspectos claramente reconocidos y valorados por las flotas”.

Daniel González: 'Nuestros vehículos completos están teniendo muy buena acogida en el mercado'

González también considera que “merecen mención nuestros vehículos completos, como el Touring o el Citywide, que están teniendo muy buena acogida en el mercado y que también han contribuido al buen balance con el que cerramos el año”, añadiendo que “tenemos que destacar la consolidación del transporte sostenible y los vehículos propulsados por combustibles alternativos, donde Scania se posiciona a la cabeza con el mayor portfolio de tales opciones”.

Hitos

Hitos importantes para la marca en 2017 fueron tanto la adjudicación de 160 vehículos de GNC por parte de la Comunidad de Madrid, como la entrega de 65 unidades Citywide Hybrid para el Consorcio Regional. “Estos buenos resultados nos han posicionado a la cabeza del Sector en España y quiero destacar también que somos el segundo mercado a nivel mundial para el grupo Scania”, concluye González.