www.nexotrans.com
Cartel del máster de UNO.
Ampliar
Cartel del máster de UNO.

UNO crea un máster diseñado por directivos de logística

Los alumnos presentan su candidatura y las empresas, tras la selección, asumen el coste

miércoles 24 de enero de 2018, 07:00h
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, acaba de lanzar el Programa Empleo & Talento UNO, una propuesta formativa pionera en España que, gracias al apoyo del Ministerio de Fomento, combina el Máster en Dirección y Gestión Logística Integral diseñado por los propios directivos de logística con la preparación para el Certificado Europeo de Logística (reconocido en 30 países) y prácticas desde el primer día. Se trata de la primera iniciativa del sector con estas características, donde el alumno puede elegir la vacante de prácticas a la que optar y es la empresa quien costea su formación. El máster comienza el 2 de febrero y las últimas plazas disponibles se mantendrán abiertas hasta el 1 de febrero.

Se trata de la primera iniciativa del sector con estas características, donde el alumno puede elegir la vacante de prácticas a la que optar y es la empresa quien costea su formación

El Máster en Dirección y Gestión Logística Integral combina teoría y práctica desde el primer día y está orientado a la generación de talento y a la incorporación de jóvenes con alto potencial para las empresas de logística y transporte, así como al área logística de empresas de distintos sectores (textil, alimentación, consultoría, innovación…). “Este es el primer programa y máster diseñado por los propios directores de logística y respaldado por las empresas del sector. Llevamos trabajando meses en esta iniciativa para obtener un resultado que se ajuste a las necesidades reales del área logística de las empresas”, explicó Francisco Aranda, secretario general de UNO. “El empleo en el sector logístico crece a un ritmo del 3% anual. Se trata de un ámbito de actividad en plena expansión, que representa el 6% del PIB y genera empleo de calidad y muy cualificado, gracias al proceso de digitalización que está experimentando y a su evolución paralela a las tendencias del consumo”, añadió Francisco Aranda.

Hay tres vías para acceder a este programa: que los interesados remitan su currículum a cada una de las ofertas de prácticas vacantes y expuestas en la página web del programa; que empresas con un área de Logística formen a sus profesionales complementando actividad laboral con el Máster en Dirección y Gestión Logística Integral; o que, a través de una modalidad libre, profesionales y graduados que se incorporen al máster con una beca del 70%.

Los candidatos compaginarán desde el primer día cuatro horas de prácticas (o de trabajo, si es la empresa quien forma al empleado) con cuatro horas de formación presencial en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (Cexco) y obtendrán el Máster de Dirección y Gestión de Logística Integral de UNO (450 horas de formación presencial), que incluye la preparación para el Certificado Europeo de Logística de la Asociación Europea de Logística.

Se trata de un programa formativo sin precedentes en el Sector, el más completo del mercado: 450 horas de formación y 450 horas de prácticas ampliables a 900. Entre sus particularidades destaca una amplia gama de oferta de prácticas en empresas para los alumnos. En la actualidad, el máster cuenta con prácticas en: el centro logístico de grandes empresas del sector textil, distintos centros de operaciones de operadores logísticos, el área de cadena de suministro y logística de empresas de consultoría, departamento de innovación de centros tecnológicos, etc.

“Este programa da respuesta a las necesidades formativas y de generación de talento detectadas en el ámbito empresarial. De hecho, responde a una demanda directa que nos han formulado tanto los propios operadores logísticos como el área de logística de empresas de distribución, consultoría, comercio exterior, etc. Desde la patronal de la logística, nuestro principal objetivo es acompañar al sector logístico en su aportación continuada de competitividad y productividad para la economía española. Generar una formación adecuada a las necesidades empresariales es un paso fundamental para lograrlo, a través de la generación de empleo y talento en los recursos humanos de las compañías”, aseguró el secretario general de UNO, Francisco Aranda.

Solicitudes

Aquellas personas o empresas interesadas en inscribir a sus profesionales en el Programa Empleo & Talento UNO y en su Máter en Dirección y Gestión Logística Integral todavía están a tiempo de acceder al mismo. Las solicitudes deben ser remitidas a: [email protected]. Para ampliar la información sobre esta iniciativa el teléfono de atención a candidatos es: 917 863 401 o en la página web de empleoytalentouno.com.