www.nexotrans.com

El Grupo popular se reúnen con Anfac en el Congreso

Un pacto industrial, el envejecimiento del parque fueron algunos de los temas tratados

jueves 25 de enero de 2018, 07:00h
El Grupo popular se reúnen con Anfac en el Congreso
Ampliar

Teodoro García Egea, diputado del Partido Popular (PP), Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular y Portavoz en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y otros miembros del PP y de ANFAC.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, explicó a los representantes del Grupo Popular cuáles son los retos que afronta la industria española fabricante de vehículos para que nuestro país continúe siendo un lugar atractivo para inversiones futuras y, de esta forma, mantener su posición de liderazgo mundial y europeo.

Los desafíos

En la reunión se ha comentado con los representantes del Partido Popular la actual situación industrial del sector. Las 17 plantas que están instaladas en España fabrican 42 modelos de vehículos, casi la mitad de ellos en exclusiva para todo el mundo y con todo tipo de propulsión: eléctrica, híbrida, gas natural, gasolina, diésel... En los últimos cinco años, las marcas han creado en España más de 10.000 empleos e invertido en las plantas de nuestro país 8.000 millones de euros.