www.nexotrans.com
Volvo Buses renueva su chasis para unidades de doble piso: el B8L
Ampliar

Volvo Buses renueva su chasis para unidades de doble piso: el B8L

lunes 29 de enero de 2018, 07:00h
Volvo Buses ha lanzado un nuevo chasis de dos pisos capaz de satisfacer las exigentes necesidades de transporte de alta capacidad en la región Asia Pacífico. Con un consumo eficiente de combustible, con menores emisiones y menores costes operativos, este nuevo producto Euro 6 se lanzó en Hong Kong durante la parada de la Volvo Ocean Race, el 25 de enero.

El nuevo B8L es un chasis de autobús urbano de doble piso de tres ejes. Se fabrica en Borås, Suecia, y ya ha sido probado ampliamente en los exigentes entornos urbanos de Hong Kong y Singapur. El nuevo producto B8L reemplaza el B9TL de Volvo con más de 4.000 unidades vendidas en la región de Asia Pacífico. Alimentado por el motor D8K de Volvo, el B8L ofrece 350 CV y 1.400 Nm de par motor entre 1.200 y 1.600 rpm. Además, se combina con una transmisión completamente automática ZF 6AP1600C.

El nuevo B8L sustituye al B9TL, que ha alcanzado la cifra de 4.000 unidades vendidas

"Volvo Buses tiene una orgullosa historia como proveedor de muchas de las aplicaciones más desafiantes para el transporte público en Asia Pacífico. Con el B8L, proporcionamos un nuevo chasis que ha sido probado minuciosamente en las difíciles condiciones locales", dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses. "En respuesta a los comentarios de nuestros clientes, hemos simplificado la línea motriz", dice David Mead, vicepresidente de Asia Pacífico de Volvo Buses. "La clave del nuevo diseño es la cadena cinemática con el motor de 8 litros y la transmisión automática. Esto proporciona una línea motriz más eficiente que establece nuevos estándares para la eficiencia del combustible en este segmento".

Características

Además, el B8L entrega menor peso total, un radio de giro más ajustado y todos los nuevos ejes y la suspensión proporcionan una excelente calidad de marcha, una mejor manejabilidad y mayores niveles de rendimiento del vehículo. Los intervalos de servicio extendidos, el uso de piezas de repuesto del Grupo Volvo y los regímenes de servicio revisados ​​permiten una reducción en el costo general de mantenimiento.

El control electrónico de estabilidad (ESP), los sistemas electrónicos de frenado (EBS), el antideslizamiento, el limitador de aceleración y los auxiliares de arranque en pendientes vienen de serie en el chasis.

El B8L también puede equiparse con el módulo I-Coaching de Volvo, un dispositivo a bordo que ofrece una respuesta instantánea sobre su rendimiento.

Se solicitó a clientes clave de la región de Asia Pacífico que se unieran al proceso de desarrollo para proporcionar sus opiniones e información sobre las duras condiciones de operación en Hong Kong y Singapur. Los clientes pudieron proporcionar información basada en su experiencia y visitar los equipos de desarrollo de Volvo en Suecia en los puntos clave del proceso de desarrollo del producto.