www.nexotrans.com

Una UTE operará el transporte urbano de La Línea

martes 30 de enero de 2018, 07:00h
Mario Fernández.
Ampliar
Mario Fernández.

La Mesa de Contratación celebrada hace unos días ha propuesto la adjudicación del servicio de transporte colectivo urbano en autobús de La Línea de la Concepción a la única empresa que se presentó al concurso de licitación, la UTE formada por Secorbus, Maitours y Socibus.

Entre las novedades que aporta esta empresa destacan mejoras como la incorporación de un vehículo más a la flota de autobuses, alcanzando un total de siete unidades nuevas (una de ellas eléctrica), más otra de reserva, y el incremento en una parada más en la ruta de La Alcaidesa.

Asimismo, se ubicarán seis aparcabicis en distintas zonas, se instalarán cámaras de videovigilancia y monitores de información dentro de los autobuses y se implantará el sistema SAE de información al usuario en asuntos tales como líneas, horarios, tiempos de espera, incidencia o servicios de wifi.

La empresa contempla también la ampliación de horarios en fines de semana y la apertura de una oficina de atención al público

97 sobre 100 puntos

Una semana antes, el pasado 17 de enero, se analizó la única propuesta presentada por esta UTE, acreditándose su solvencia técnica y económica y decidiéndose el nombramiento de una comisión técnica para el análisis del resto de la documentación aportada. El 25 de enero, esta oferta ha obtenido un total de 97 puntos sobre 100, 22 de ellos en el sobre B, 60 en función del menor importe y 15 puntos por el mayor número de vehículos adicionales incorporados.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, ha señalado que el de hoy “es un día grande para La Línea de la Concepción” por cuanto la propuesta de adjudicación del servicio incorpora una empresa que aporta un ahorro considerable en la adjudicación y numerosas mejoras. Fernández espera que la utilización del autobús sea una alternativa al uso del coche, con reducción de demanda de aparcamientos y de emisiones contaminantes.