www.nexotrans.com

Arriva Galicia colabora con la organización Cogami

miércoles 31 de enero de 2018, 07:00h
Arriva Galicia colabora con la organización Cogami
Ampliar

La empresa de transporte Arriva Galicia ha donado 9.671,60 euros a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) para sus proyectos de apoyo a mujeres con discapacidad que sufren violencia de género.

Esta colaboración se enmarca en el convenio firmado en noviembre por representantes de Arriva y COGAMI, que dio como fruto la realización de la “Semana Solidaria de Arriva Galicia”, entre el 11 y el 17 de diciembre. Así, Arriva Galicia ha donado el 5% de la recaudación de los billetes de autobús expedidos durante ese período a COGAMI. Juan Gómez Piña, director general de Arriva Galicia, ha hecho entrega del cheque simbólico a Anxo Queiruga, presidente de COGAMI.

Gómez Piña: 'Un paso más en nuestro compromiso con los colectivos en situación de vulnerabilidad'

Juan Gómez Piña afirmó que este es “un paso más en la colaboración que Arriva Galicia mantiene con COGAMI y en el compromiso de la compañía con las personas con discapacidad y los colectivos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad mayor”. Por su parte, Anxo Queiruga, señaló: “Esta aportación va a servir para que COGAMI continúe con los programas de apoyo a las mujeres que viven en situaciones de violencia, sobre todo, para prevenir estas situaciones”.

Acciones solidarias

La cantidad recaudada durante la “Semana solidaria de Arriva Galicia” se destinará a acciones desarrolladas por COGAMI que contribuyan a la mejora de las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género. En COGAMI, llevan más de 15 años trabajando de manera específica en aspectos relacionados con la violencia y las mujeres con discapacidad y luchando por la visibilidad de esta lacra social.

Arriva Galicia y COGAMI ya han colaborado en anteriores ocasiones. Así, en 2015 firmaron un acuerdo para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, que incluía un plan de actuación conjunta para sensibilizar y asesorar a conductores y personal de la compañía, la realización de prácticas de personas con discapacidad en la empresa, etc.