www.nexotrans.com
Enero retoma la senda del crecimiento en las matriculaciones sectoriales

Enero retoma la senda del crecimiento en las matriculaciones sectoriales

lunes 05 de febrero de 2018, 07:00h

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, Automóviles, Camiones y Autobuses (Aniacam) ha dado a conocer las matriculaciones de vehículos que se realizaron el pasado mes de enero. El mercado de autobuses ha experimentado un crecimiento del 34,2% con respecto a las cifras recogidas en el mismo mes de 2017.

En total, hubo 298 matriculaciones, englobando a microbuses, autocares y autobuses. Esta cifra supone un aumento de 76 unidades con respecto al enero anterior. Se vendieron 156 autocares (+5,4%) y un total de 126 autobuses (justo el doble), a los que se suman 16 microbuses (por 11 en enero de 2017).

Iveco fue la marca más vendida en micros y en los vehículos más grandes

Por marcas, en los microbuses, Iveco fue la única marca que matriculó en este segmento, aunque en el caso de Anfac, cuyas cifras están todavía pendientes de ser publicadas, se computan más marcas.

Autobuses y autocares

En el segmento de autobuses y autocares, la marca con más matriculaciones en enero fue también Iveco, con 56 unidades, seguida muy de cerca por MAN con 52, Scania con 46, Volvo con 44 y Mercedes con 41. Un paso por detrás está Setra con 18, mientras que el resto de fabricantes no pudieron alcanzar los dos dígitos.