www.nexotrans.com

74 Urbinos articulados para Dusseldorf

lunes 05 de febrero de 2018, 07:00h
74 Urbinos articulados para Dusseldorf
Ampliar

Solaris ha firmado otro contrato con Rheinbahn, proveedor de transporte público de Düsseldorf, para entregar 74 autobuses articulados Urbino 18 de la nueva generación

Las dos empresas iniciaron su colaboración en 2005 y, desde entonces, el productor polaco ha suministrado a Rheinbahn más de 90 vehículos. Este año, se agregarán a la flota otros 74 Urbinos articulados de 18 metros de la nueva generación.

Cada autobús puede acomodar a 100 pasajeros, incluidas 41 personas sentadas

Equipamiento

Cada uno de los vehículos preparados en Bolechowo estará equipado con un motor DAF de 240 kW que cumple con las normas de emisiones Euro 6 y con una transmisión Voith Diwa 6. La iluminación externa se realizará con tecnología LED que ahorra energía y es ecológica. El aire acondicionado de Spheros garantizará la comodidad de los viajes que se ofrecen a los pasajeros y al conductor. Cada autobús puede acomodar a 100 pasajeros, incluidas 41 personas sentadas. Los propietarios de dispositivos móviles podrán usar Internet inalámbrico y, gracias a los puertos USB ubicados junto a los asientos dobles para pasajeros, recargar sus teléfonos y tabletas. Las puertas estarán equipadas con un sistema de conteo de pasajeros que facilita también la identificación de rutas que requieren, por ejemplo, el aumento de la frecuencia del servicio.

La licitación para Düsseldorf es una de las más importantes que Solaris ha logrado para su nueva generación de autobuses Urbino de 18 metros. En Alemania, el mismo modelo también se puede ver en las calles de Dortmund, Leipzig, Hagen y Kassel. En total, ya hay más de 3.000 autobuses y trolebuses Solaris circulando en Alemania.