www.nexotrans.com

Alsa revalida el sello BCX a la compañía de transporte con mejor experiencia de cliente

Tras el estudio realizado entre más de 50.000 clientes por la consultora IZO

jueves 15 de febrero de 2018, 07:00h
Sello obtenido por Alsa.
Ampliar
Sello obtenido por Alsa.
Alsa ha sido reconocida por segundo año consecutivo con el sello Best Customer Experience.

Alsa destaca de sus competidores en las tres dimensiones de la experiencia de cliente: la satisfacción con el producto, la marca y las interacciones con la compañía

El sello BCX es resultado del mayor estudio sobre experiencia de cliente que se lleva a cabo anualmente en España e Iberoamérica. Realizado por la consultora IZO, recoge más de 50.000 opiniones de clientes y compara más de 120 compañías de los principales sectores.

Entre las distintas variables analizadas, Alsa destaca de sus competidores en las tres dimensiones de la experiencia de cliente: la satisfacción con el producto, la marca y las interacciones con la compañía, fortalezas que sitúan al operador de autobuses en lo más alto de la clasificación. Las interacciones más apreciadas por sus clientes tienen lugar en la página web de la compañía y en las oficinas de venta en las estaciones. A nivel de emociones, Alsa destaca por transmitir seguridad y compromiso, además de simpatía, presente en un tercio de las experiencias.

Gran porcentaje de satisfacción

Estos buenos resultados son posibles gracias que la compañía es capaz de interactuar satisfactoriamente con sus pasajeros y de ofrecerles ‘momentos Wow’ en aquellos tres procesos que más valoran los viajeros: el asesoramiento, la contratación y el embarque, en los que Alsa obtiene porcentajes de satisfacción en torno al 75%, muy superiores a la media del Sector. Para Alsa recibir el sello BCX por segundo año consecutivo supone un nuevo acicate para mejorar sus servicios y seguir adaptándolos a las necesidades de los viajeros, y convertirse en la mejor opción para viajar en términos de seguridad, frecuencia, precio y comodidad.