www.nexotrans.com
El autobús eléctrico que Solaris producirá en serie en la India.
El autobús eléctrico que Solaris producirá en serie en la India.

Solaris producirá en serie, en conjunto con JMB Auto, autobuses eléctricos en la India

La serie Eco Life, diseñada conjuntamente por Solaris y JBM Auto, se fabricará en las instalaciones de Faridabad y Kosi

jueves 15 de febrero de 2018, 07:00h
JBM Solaris Electric Vehicles, una empresa conjunta entre la polaca Solaris y la empresa india JBM Auto, ha presentado una nueva serie de autobuses eléctricos llamada Eco Life, para el mercado indio. Además, Ashok Leyland presentó su primer autobús eléctrico con intercambio de batería.

Los autobuses funcionarán con baterías de litio de carga rápida, que tendrán un alcance de 150 a 200 km durante 10 a 15 horas

La serie Eco Life, diseñada conjuntamente por Solaris y JBM Auto, se fabricará en las instalaciones de Faridabad y Kosi, que se han configurado para lograr alcanzar una capacidad de fabricación de hasta 2.000 autobuses totalmente eléctricos por año.

Momento oportuno

Los autobuses funcionarán con baterías de litio de carga rápida, que tendrán un alcance de 150 a 200 km durante 10 a 15 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico en la ciudad. Las baterías pueden cargarse a través de un enchufe o mediante un pantógrafo. La nueva serie de emisiones cero de la empresa conjunta JBM Solaris Electric Vehicles llega en el momento más oportuno, ya que el gobierno indio está empezando a facilitar la transición a un transporte más limpio y sostenible.