www.nexotrans.com
Sonia García, nueva presidenta de Asetravi
Ampliar
Sonia García, nueva presidenta de Asetravi

Sonia García asume la presidencia de Asetravi

Iñaki Errasti dimite tras diez años al frente de la Asociación por motivos personales

viernes 16 de febrero de 2018, 07:00h
Sonia García, gerente de Transportes Dagase, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) en el curso de una reunión de la junta directiva celebrada a última hora de la tarde de ayer en Bilbao. Releva en el cargo a Iñaki Errasti, quien, tras liderar la organización durante diez años, ha dimitido por razones personales.
Sonia García se incorporó a la junta directiva en junio de 2012, donde ha ejercido las labores de tesorera y, desde junio del año pasado, de vicepresidenta. Desarrolla su actividad profesional en Transportes Dagase, S.L., que dispone de quince vehículos dedicados a la carga general.

Iñaki Errasti deja la presidencia a petición propia tras una década de gestión. Durante su mandato se han producido acontecimientos de especial relevancia. Cabe citar, entre otros, la modificación de los estatutos de Asetravi; la firma, en julio de 2013 y tras cinco años de negociaciones, del convenio del sector; la renovación de los equipos externos de asesoría en materia legal y de seguros; y la celebración en Bilbao del XVI Congreso Nacional de Empresarios del Transporte.