www.nexotrans.com
Miembros de la delegación de Emtusa Gijón, en su visita a las instalaciones de Dbus.
Ampliar
Miembros de la delegación de Emtusa Gijón, en su visita a las instalaciones de Dbus.

Una delegación de Emtusa Gijón visita las instalaciones de Dbus

La delegación asturiana ha podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances de la flota vasca

lunes 19 de febrero de 2018, 07:00h
Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de una delegación de Emtusa, la empresa municipal de transportes urbanos de Gijón. Los representantes de la delegación asturiana han podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián, y en especial los sistemas expertos de planificación.

La delegación de Emtusa Gijón ha podido comprobar las posibilidades que los sistemas de planificación ofrecen para una mayor eficiencia y control en los servicios

Estos sistemas permiten una eficiente gestión de los recursos humanos y técnicos para la organización de los autobuses y los horarios del personal de conducción. De esta manera, se optimiza el servicio, ofreciendo unos horarios más amplios y una mejor frecuencia a las personas usuarias, a la vez que se coordinan los autobuses disponibles en la flota y los diferentes horarios asignados a los conductores.

La delegación de Emtusa ha podido comprobar las posibilidades que los sistemas de planificación ofrecen para una mayor eficiencia y control en los servicios, ya que se optimizan las horas de trabajo del personal de conducción y se asegura la correcta asignación de las operaciones diarias.

Establecimiento de relaciones cordiales

Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con empresas e Instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano a nivel internacional, centrándose en las necesidades de su contexto particular pero con una visión global, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.