www.nexotrans.com
El nuevo Rifter de Peugeot.
Ampliar
El nuevo Rifter de Peugeot.

Peugeot presenta su nuevo vehículo, el innovador Rifter

jueves 22 de febrero de 2018, 07:00h
Plenamente integrado en el espíritu distintivo y de alta gama de las últimas creaciones de la marca, el nuevo Peugeot Rifter destaca por una silueta innovadora, pensada para enfrentarse, con solidez, a la aventura del día a día.

En el nuevo Peugeot Rifter, el reto era ofrecer un vehículo deseable, cumpliendo, además, con las exigencias de volumen, robustez, modularidad y dimensiones compactas

El diseño del Peugeot Rifter logra conjugar la elegancia con un estilo robusto. Su mentalidad aventurera hace que se sienta a gusto en cualquier entorno, desde la ‘jungla de asfalto’ a los entornos naturales. Equipado con el Peugeot i-Cockpit, el nuevo Peugeot Rifter brinda una experiencia de conducción intensa, novedosa en su categoría, en cualquier circunstancia. Construido sobre una nueva plataforma, el nuevo Peugeot Rifter ofrece resistencia y durabilidad para responder a los usos más exigentes. Este modelo, disponible en dos longitudes y en versiones de cinco o siete plazas, destaca por su polivalencia, modularidad y sentido práctico. Cuenta con motores eficientes y equipamiento tecnológico de última generación.

El Peugeot Rifter es un aventurero decidido a vivir cada día con intensidad, pensado para inspirar a los exploradores de lo cotidiano. "Peugeot innova, Peugeot sorprende. Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor fabricante generalista de alta gama. Con el Peugeot Rifter, la marca renueva profundamente su oferta y consigue una alianza perfecta entre la polivalencia y el placer de conducir propio de Peugeot. El nuevo Peugeot Rifter y su aire de aventurero elegante expresa libertad de acción con una fuerte personalidad", afirmó Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot.

"En el nuevo Peugeot Rifter el reto era ofrecer un vehículo deseable, cumpliendo, además, con las exigencias de volumen, robustez, modularidad y dimensiones compactas. La nueva plataforma ha permitido elegir unas proporciones perfectamente equilibradas. Nuestros diseñadores han sabido aprovechar plenamente su potencial, para expresar un estilo con identidad propia en esta nueva silueta", comentó Keith Ryder, responsable de Diseño del Peugeot Rifter.

La relación del Peugeot Rifter con la gama de turismos Peugeot es evidente. El frontal, moderno y robusto, muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical, característica de los últimos vehículos de la marca. Su mirada felina incorpora una firma luminosa LED en el centro de los proyectores. Su perfil añade aún más fuerza a su diseño. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Las barras de techo se integran plenamente, y de una forma cuidada, en el diseño. Cuentan con bases abiertas, que permiten transportar objetos por medio de unas cinchas.

Para aquellos que necesitan más espacio, el Peugeot Rifter dispone de una versión larga (+35 centímetros), que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y sentido práctico. Si el diseño exterior elegante y dinámico del nuevo Peugeot Rifter sorprende por la fuerza de su estilo, que expresa modernidad y da un mayor estatus a su conductor, el interior también ofrece sensaciones inesperadas.

Interior cuidado y depurado

El diseño interior del nuevo Peugeot Rifter es único en el mercado. Refleja perfectamente la pertenencia del Peugeot Rifter a la gama de la marca. El Peugeot i-Cockpit realza un habitáculo armonioso y de estética contemporánea, que juega con la pureza de las líneas, la visibilidad de la tecnología y una calidad de acabado sin precedentes.

Novedad en el segmento, el Peugeot i-Cockpit abre la vía a una experiencia de conducción respaldada por más de cuatro millones de clientes. Permite una conducción dinámica e intuitiva en el día a día gracias a: un volante compacto con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y facilitan la maniobrabilidad; una pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm (ocho pulgadas), siempre al alcance de la mano y de la vista; y un cuadro de instrumentos elevado, con un diseño reforzado por cercos cromados y elegantes agujas rojas. Cuenta, además, con una pantalla en color, para una mejor legibilidad.