www.nexotrans.com

Mallorca cuenta desde hoy con un sistema tarifario integrado que reduce en un 50% los precios del servicio

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

La nueva estrategia del Gobierno balear para potenciar el transporte público en Mallorca llega en forma de la tarjeta intermodal, la implantación del sistema tarifario integrado, que supondrá un descuento de hasta el 50% en el precio de los actuales billetes, según explicó el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens.

Las líneas de autobús 220 y 221 entre Palma y Bunyola serán las primeras rutas en las que se aplique el nuevo sistema tarifario integrado, que ya funciona con el metro y el bus-tren (lanzaderas). El sistema tarifario integrado, aprobado el pasado mes de marzo, supone un cambio en el mecanismo de las tarifas, ya que antes se establecían por la distancia kilométrica recorrida y penalizaba al viajero que tenía necesidad de ir más lejos.

Con el actual sistema, Palma es el eje desde el que se dibujan sobre el mapa de Mallorca cuatro círculos concéntricos grandes, que marcan las «coronas» o franjas por las que a medida que se aleja el autobús el precio se incrementa 0'90 céntimos de euro.

De esta forma, las poblaciones de Mallorca que se encuentren alejadas de la capital, ya no tendrán que pagar un precio superior al resto por la distancia recorrida, sino por las franjas circulares que hayan atravesado en el trayecto de autobús.

Para personas menores de 25 años, mayores de 65 años y familias numerosas existen tarjetas intermodales específicas, con las cuales, ha explicado el conseller, "hay la posibilidad de reducir el billete sencillo un 50%".

La tarjeta intermodal ya funciona con el metro y el bus-tren (servicio conocido como «lanzadera») y ahora se irá estableciendo paulatinamente también en las 21 concesiones de autobuses con las que cuenta la Isla para el transporte por carretera.