www.nexotrans.com

FABRICANTES

MAN se hace con dos importantes pedidos que suman la cifra de 635 autobuses de gas natural

El fabricante alemán reafirma su posición en el mercado de este tipo de motores y gana nuevos clientes

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

MAN Nutzfahrzeuge ha consolidado su posición como compañía líder en el mercado de autobuses de gas natural en Europa al hacerse con dos importantes pedidos, cuyo valor alcanza de manera conjunta una cifra de tres dígitos en millones de euros.

La ciudad de Ankara ha realizado a MAN un pedido adicional de 500 autobuses de gas natural modelo Lion’s Classic (de GNC, gas natural comprimido). Ya en 2006, la compañía de ventas en Turquía del grupo MAN Nutzfahrzeuge, MAN Kamyon ve Otobüs Ticaret A.ª., ganó un concurso para ofrecer 490 vehículos a la empresa de transporte municipal EGO. Se prevé que los autobuses urbanos especialmente ecológicos y completamente acondicionados que conformarán el segundo pedido se entreguen entre noviembre de 2008 y septiembre de 2009.

También en La Haya, las autoridades de la ciudad (Haaglanden) y la conocida empresa HTM Personenvervoer NV se han apuntado a la tecnología ecológica de gas natural de MAN. Recientemente se realizó a MAN un pedido de un total de 135 autobuses modelo Lion’s City de piso bajo con un motor de inducción alimentado por gas natural. Estos motores llevan cumpliendo con la normativa voluntaria de gases de escape EEV desde 1999.

Los vehículos de MAN ya cumplen con los estrictos requisitos de Haaglanden sobre óxidos de nitrógeno. Éste era uno de los criterios para la obtención de subvenciones para la compra de estos nuevos autobuses. El motor de inducción E 2866 DUH04 de MAN, con 245 CV, es conocido por presentar unos niveles de contaminación acústica y ambiental extremadamente bajos. La entrega de los vehículos se repartirá entre 2009, 2010 y 2011. HTM es una de las empresas más innovadoras en los Países Bajos y este importante pedido la convierte por primera vez en cliente del grupo MAN Nutzfahrzeuge.

Tecnología innovadora

Desde 1992, MAN ha sido pionera en EEV, una normativa voluntaria de gases de escape más estricta que la normativa Euro 5, y se ha convertido ahora en una compañía líder en el mercado de autobuses impulsados por gas natural. Hasta la fecha, se han vendido alrededor de 4.000 autobuses completos con este sistema de propulsión.

Además de los autobuses de MAN modelo Lion’s Classic y Lion’s City de piso bajo, casi todos los autobuses articulados y no articulados pueden adquirirse con un sistema de propulsión accionado por gas natural. En teoría, el motor de gas natural de 245 CV de los autobuses fabricados para La Haya cumple incluso con las cifras provisionales de la normativa Euro 6, que se prevé que adquieran carácter obligatorio en 2013.