www.nexotrans.com

Uber pretende ampliar sus servicios al campo del autobús

lunes 26 de febrero de 2018, 07:00h
Dara Khosrowshahi .
Ampliar
Dara Khosrowshahi .

Planea ampliar la empresa a autobuses, bicicletas y todo tipo de transporte, según el Sindicato Libre de Transporte (SLT).

Dara Khosrowshahi, nuevo director ejecutivo de Uber, nombrado el pasado mes de agosto, ha desvelado en una conferencia su visión a largo plazo para la compañía: "Los coches son para nosotros lo que los libros son para Amazon", recordando los orígenes de Amazon como una librería.

Khosrowshahi: 'Quiero manejar un sistema de autobuses para la ciudad'

Agregó que, con el tiempo, como recoge el SLT, Uber puede convertirse en un mercado “para otros proveedores de transporte, al igual que Amazon es un mercado para comerciantes terceros en la actualidad", y destacó la variedad de los negocios actuales de Uber, "que abarcan desde la entrega de alimentos hasta transporte de mercancías”.

Primeros pasos

Uber ya está llevando a cabo un programa piloto de bicicletas compartidas en San Francisco, y Khosrowshahi sugirió que el transporte público sería la próxima frontera. "Quiero manejar un sistema de autobuses para la ciudad", dijo el director ejecutivo. "Quiero que ustedes puedan tomar un Uber y entrar al metro... salir y que un Uber los esté esperando".

SLT recoge que en un momento en el que Uber trata de dejar atrás una serie de crisis, y prepara una oferta pública el próximo año, los comentarios de Khosrowshahi indican que aún planea perseguir la gran visión original de Travis Kalanick, el polémico director ejecutivo anterior, quien estaba convencido de que Uber debería ofrecer transporte "tan confiable como el agua corriente, a todas partes para todo el mundo".