www.nexotrans.com
Imagen de la sede central de Nexteer Automotive.
Imagen de la sede central de Nexteer Automotive.

Nexteer anuncia apertura de nueva unidad productiva en Marruecos

Una expansión de su presencia estratégica para impulsar la eficiencia operativa y mejorar la capacidad de respuesta

lunes 26 de febrero de 2018, 07:00h
Nexteer Automotive anuncia la apertura de una nueva unidad de producción en Kenitra (Marruecos). En un primer momento, Nexteer utilizará la unidad para fabricar sistemas de dirección asistida eléctrica de piñón único (Speps) y, en el futuro, planea ampliar la fabricación a productos de transmisión. Nexteer continúa expandiendo estratégicamente sus capacidades de fabricación mundial y se alinea con las regiones de sus clientes objetivo. De esta forma, Nexteer impulsa una mayor eficiencia y capacidad de respuesta, e intensifica las relaciones con sus clientes OEM (fabricantes de equipos originales) internacionales.

Una vez que este centro comience con su producción en 2019, se contabilizará como la vigesimoquinta planta de Nexteer de cara a su presencia de producción internacional

Estas nuevas instalaciones, de 18.000 m2, serán el primer centro que abrirá la empresa en África, con una ceremonia inaugural prevista para finales de marzo de 2018. Una vez que este centro comience con su producción en 2019, se contabilizará como la vigesimoquinta planta de Nexteer de cara a su presencia de producción internacional. En julio de 2017, los representantes de Nexteer firmaron el memorando de entendimiento con el Gobierno de Marruecos para confirmar sus planes de inversión. A continuación, Su Majestad el Rey Mohammed VI, así como los representantes gubernamentales marroquíes y los representantes de Nexteer Automotive firmaron el acuerdo oficial el 11 de diciembre de 2017 en Casablanca (Marruecos).

"Entre los elementos diferenciadores clave de Nexteer se encuentra nuestra presencia de producción internacional, así como nuestras capacidades internas para producir sistemas de dirección y transmisión de alta calidad y fundamentales para la seguridad. Al establecer una nueva unidad de producción en Marruecos, estamos colocándonos estratégicamente coordinados con las necesidades de nuestros clientes internacionales. Esta ubicación también nos permitirá expandir el alcance geográfico de nuestras operaciones tanto en África como en Europa", dijo Herve Boyer, vicepresidente y director de Operaciones de la División de Europa y Sudamérica de Nexteer. "Estamos agradecidos por el enfoque colaborativo de las autoridades marroquíes, así como por sus planes relativos al desarrollo de infraestructuras", agregó Boyer.

Sobre Nexteer

Nexteer Automotive es una empresa internacional de sistemas de dirección y transmisión valorada en varios miles de millones de dólares que ofrece sistemas de dirección eléctrica e hidráulica, columnas de dirección, sistemas de transmisión, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías de conducción automatizada para fabricantes de equipos originales. El personal global de la empresa, compuesto por más de 13.000 trabajadores, está al servicio de más de 50 clientes de cada una de las principales regiones del mundo. La empresa cuenta con 24 plantas de producción, tres centros técnicos y 14 centros de atención al cliente, ubicados estratégicamente en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Entre los clientes de Nexteer Automotive se encuentran Fiat, Ford, Grupo PSA, Toyota o Volkswagen, así como fabricantes de vehículos de la India y de China.