www.nexotrans.com
Situación real del uso de DriveSafe por la noche.
Ampliar
Situación real del uso de DriveSafe por la noche.

DriveSafe, nuevas lentes de todo uso de Zeiss que ayudan a la conducción

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h
Zeiss, fabricante alemán de componentes tecnológicos desde hace 171 años, entre los que se encuentran las lentes para gafas, acaba de presentar DriveSafe, un producto de uso diario diseñado para mejorar sus prestaciones al volante, reduciendo los deslumbramientos y los cambios de enfoque para personas con dificultades visuales.

Las lentes DriveSafe modifican la superficie de los campos de las lentes progresivas para mejorar hasta un 43% la visión en distancia media y un 14% la lejana

Juan Manuel Zambrano, jefe de producto de Carl Zeiss Vision, explica que “el 97% del tiempo que estamos conduciendo miramos lejos, y el 3% restante al salpicadero y los retrovisores. Pero el cambio es muy rápido, y hay personas, sobre todo de cierta edad, que no enfocan con la suficiente rapidez o mueven demasiado la cabeza, en vez de los ojos”. Por eso, las lentes DriveSafe “modifican la superficie de los campos de las lentes progresivas para mejorar hasta un 43% la visión en distancia media y un 14% la lejana”.

El diseño de las lentes Zeiss DriveSafe, monofocales y progresivas, reduce el estrés visual al volante y facilita la visión de los conductores, tanto de noche como en condiciones de baja visibilidad (si llueve, por ejemplo). En caso de deslumbramiento, Zambrano afirma que “tardamos entre cuatro y seis segundos en recuperarnos, lo que a 120 km/h supone recorrer una distancia de 200 metros”. DriveSafe incorpora un tratamiento DuraVision que elimina, mediante reflexión, un 64% de la luz “que no queremos ver, la que deslumbra. Los faros de led y de xenón, cada día más comunes, alumbran más pero también deslumbran más”. A esto se añade Luminance, otro tratamiento que aporta “mayor profundidad y rendimiento de visión en las zonas periféricas, teniendo en cuenta incluso la edad del conductor y el diámetro de la pupila”, según Zambrano.

Aceptación

Los clientes nos han indicado un 97% de satisfacción cuando conducen con estas lentes de alta gama, pero también un 94% cuando realizan cualquier otra tarea”, reconoce Zambrano, ya que “cuando tenemos una gafas específicas para conducir, lo normal es que se queden en la guantera. DriveSafe son lentes de todo uso, porque el 83% de las personas que llevan gafas, conducen”.

Zeiss DriveSafe se comercializa en ópticas de toda España, “pero al ser de alta gama, no podemos estar en todas, por lo que tenemos en la web un buscador de aquellos establecimientos donde el cliente puede encontrarnos”, concluye Zambrano.