www.nexotrans.com
Alejandro Martínez, Director Comercial de Magirus con Trond Johansen, de Allison Transmission.
Ampliar
Alejandro Martínez, Director Comercial de Magirus con Trond Johansen, de Allison Transmission.

Allison Transmission presenta el nuevo Magirus en SICUR 2018

miércoles 28 de febrero de 2018, 07:00h
Allison Transmission ha presentado, en el marco de la feria Sicur 2018, el nuevo modelo de coche de bomberos Magirus City, desarrollado sobre un chasis Iveco Eurocargo 120E25. El diseño de este modelo, de estructura estrecha y corta distancia entre sus ejes, combinado con una caja de cambios automática de la Serie 3000 de Allison, resulta ideal para la ciudad y mejora tanto la aceleración como la maniobrabilidad

La mitad de los camiones pesados expuestos en Sicur contaban con cajas automáticas Allison, lo que denota la clara tendencia a la automatización de este tipo de vehículos

Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, y Alejandro Martínez, director comercial de Magirus para España, Portugal y América Latina, presentaron las altas prestaciones del nuevo Magirus City.

“La fiabilidad que aporta la caja de cambios automática Allison proporciona, además, una confianza añadida a los equipos de bomberos que son capaces de llegar rápidos y seguros a su destino”, afirma Trond Johansen. “En situaciones de emergencia, tanto el rendimiento como la aceleración del vehículo resultan decisivos”. Gracias a nuestra Continuous Power Technology™ (convertidor de par), las cajas completamente automáticas Allison hacen llegar la potencia del motor a las ruedas de forma suave e ininterrumpida, de manera que se ofrece una mayor aceleración (hasta un 35%) y los tiempos de viaje resultan más rápidos. Además, la maniobrabilidad de esta bomba es un elemento estratégico para ciudades con cascos históricos estrechos”, añadió Johansen, concluyendo que “esta caja se adapta al chasis de cualquier fabricante y es muy adecuada para vehículos eléctricos”.

Por su parte, Alejandro Martínez afirmó que “la bomba Magirus y la caja automática Allison hacen de este modelo un vehículo muy completo con prestaciones similares a las de los vehículos grandes, con la diferencia de que este modelo sí puede acceder a calles estrechas con giros cerrados que para los de mayor tamaño resultan imposibles”.

Presencia en SICUR

La mitad de los camiones pesados expuestos durante la feria contaban con cajas automáticas Allison, lo que denota la clara tendencia a la automatización de este tipo de vehículos. Así, los visitantes de la feria pudieron ver en el stand de Flomeyca un vehículo FSV modelo Scania P320 Euro6 CB 4X4 HHZ con carrocería Gimaex GPlus, equipado con la caja Allison de la Serie 3000. El Ayuntamiento de Madrid expuso dos chasis con Allison, ambos Mercedes Atego 1530 (el primero con carrocería Bomba Urbana Ligera de Rosenbauer, y el segundo una escalera Magirus) y ambos con la Allison S3000. Y la UME presentó, por su parte, un vehículo de reconocimiento de Áreas Contaminadas NRBQ URO VAMTAC con la Allison S1000.