www.nexotrans.com
Cartel para anunciar Optifleet en el móvil.
Cartel para anunciar Optifleet en el móvil.

Renault Trucks lanza una nueva aplicación móvil para Optifleet

Permitirá a las empresas de transporte seguir su flota en sus recorridos en tiempo real y gestionar cualquier imprevisto con agilidad

viernes 02 de marzo de 2018, 07:00h
Renault Trucks lanza la aplicación para móviles de Optifleet, una nueva 'app' para gestión de flotas desde el móvil. La nueva aplicación permitirá a las empresas de transporte seguir su flota en sus recorridos en tiempo real y gestionar cualquier imprevisto con agilidad. La aplicación Optifleet permite ahora al gestor de la flota el acceso a sus vehículos con un solo clic. Con la nueva aplicación móvil es posible el seguimiento y la evaluación individual de la conducción, así como el buen uso del camión por parte de sus conductores en cualquier punto (a través de Ecoscore). O la posibilidad de asignar una nueva ruta fácilmente en caso necesario (a través de My fleet now).

La aplicación Optifleet permite ahora al gestor de la flota el acceso a sus vehículos con un solo clic

Hay tres módulos disponibles que permiten a la empresa optimizar la conducción de los conductores, gestionar eficazmente la flota y controlar los costes de explotación:

  • El módulo Check ofrece información técnica del vehículo, con el objetivo de reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Integra la funcionalidad Ecoscore, que permite seguir y analizar el estilo de conducción de los conductores y determinar los elementos sobre los que se puede actuar para disminuir el consumo de carburante.
  • El módulo Map permite geolocalizar a los vehículos en tiempo real, analizar su recorrido y optimizar así el tiempo y los kilómetros recorridos.
  • El módulo Drive permite obtener información sobre el tiempo de conducción y recopilar a distancia los datos de las tarjetas de conductor y de la memoria del tacógrafo.

Mayor capacidad de reacción

Con esta nueva aplicación para móvil Renault Trucks refuerza sus soluciones para apoyar a las empresas de transporte comprometidas con el control y la reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2. Gracias a una gestión en tiempo real de su flota, los gestores tienen capacidad de reacción más rápida y mejoran su rentabilidad, aumentando a la vez la satisfacción de sus propios clientes. En la práctica, Optifleet ha demostrado ser una herramienta imprescindible para anticipar, corregir y mejorar los resultados.